logo el recado

.

Clima

La sala de salud de Chapadmalal quedaría bajo la gestión municipal de Mar del Plata


La sala de salud de Chapadmalal quedaría bajo la gestión municipal de Mar del Plata

Juan José Sammartino, vicepresidente de la sociedad de Fomento del barrio Los Lobos, precisó en Radio Brisas que “ayer se realizó una reunión con el secretario de Salud y personal de la Municipalidad de Mar del Plata porque desde septiembre que venimos con problemas para darle continuidad a la sala de salud del Chapadmalal”.

“Desde entonces les dimos información y se comprometieron a encontrar soluciones porque a este centro acuden para tener atención primaria las siete mil personas de la zona sumado a los turistas en temporada de verano”, dijo.

Y añadió que “la sala depende del ministerio de Turismo de la Nación, lo que complicó un poco más las gestiones, pero a raíz de la tercer reunión que hicimos este jueves, Blanco nos informó que se va a firmar un acuerdo entre el Municipio, Provincia y Nación por cuatro años para que el partido de General Pueyrredon se haga cargo de esta sala con el número 33”.

“Esto quiere decir que la sala de salud de Chapadmalal entraría en la órbita del Municipio y éste tendría que hacerse cargo de mejorar el servicio que se viene prestando desde comenzamos con este conflicto. Esto sería un paso muy importante porque en la zona se conoce más la problemática que tenemos y las necesidades de la población”, expresó.

Además, Sammartino manifestó que “de tener una cobertura total con ambulancia incluida ahora tenemos sólo atención de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Esto complicó la situación de salud para los habitantes de la zona, por lo que era necesario encontrarle una solución”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más