logo el recado

.

Clima

Natalia Melmann: rechazan el pedido de salidas transitorias de uno de los policías


Natalia Melmann: rechazan el pedido de salidas transitorias de uno de los policías

Lo dispuso el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 y ahora el planteo deberá ser tratado por la Cámara de Apelación.

El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata rechazó este lunes el pedido de uno de los policías condenados a perpetua por el femicidio de Natalia Melmann para volver a acceder a salidas transitorias. La Cámara de Apelación ahora deberá revisar la resolución.

A seis meses de descartados pedidos de libertad condicional, en este caso fue uno de los cuatro policías condenados a perpetua, Ricardo Anselmini, el que impulsó una solicitud para volver a contar con salidas transitorias de la cárcel de Batán.

Este lunes el titular del Juzgado de Ejecución Penal N°1, Ricardo Perdichizzi, encabezó una audiencia con las partes en la que escuchó sus argumentos y finalmente resolvió rechazar el pedido, según confirmaron fuentes del caso.

Sin embargo, la defensa del policía adelantó su intención de apelar esa decisión por lo que ahora será la Cámara de Apelación y Garantías la que deberá revisar y resolver el planteo.

Con su pedido, Anselmini apuntaba a volver a acceder a salidas transitorias previstas en la ley 24.660 como lo tuvo entre 2017 y 2019 de manera interrumpida como parte de un laberinto judicial con una seguidilla de resoluciones contrapuestas.

En ese momento fueron los tres policías condenados en 2002 por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann –además de Anselmini también Oscar Echenique y Ricardo Suárez– quienes desde octubre de 2017 hasta febrero de 2019 accedieron a salidas transitorias avaladas por la Cámara de Apelación y Garantías local pero rechazadas tanto en primera instancia por el juez Perdichizzi como de manera posterior por el Tribunal de Casación bonaerense.

Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados a perpetua en 2002 por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. A ellos se sumó Ricardo Panadero, el cuarto policía que también fue condenado a la misma pena en un nuevo juicio realizado en mayo de 2023.

Mientras tanto, la familia de la adolescente todavía reclama a la Justicia que avance en la búsqueda de la identidad del quinto perfil genético hallado en el cuerpo de la joven al momento del crimen (Fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más