logo el recado

.

Clima

Federal “A”: Dura derrota para Círculo en Tandil


Federal “A”: Dura derrota para Círculo en Tandil

Círculo Deportivo de Otamendi perdió 4-1 ante Santamarina de Tandil donde debutó Duilio Botella. El único gol fue de Damián Villalba. El miércoles recibirá a Villa Mitre.

Círculo Deportivo que llegó a la fecha 8 en el segundo puesto de la Zona 1 del Federal “A” sufrió un duro reves como visitante y cayó 4-1 ante Santamarina, equipo que estaba último y sin triunfos hasta el momento. Sin embargo, el debut de Duilio Botella le vino bien y terminó goleando a los de Otamendi. 

Si bien el dominio del balón en base al juego que surgía de los pies de Igarzúa era para el local, no podía generar peligro todavía excepto con un par de córners generados en ese primer cuarto de hora del cotejo. Le costaba salir y hacer pie al “papero”. Tenía poco la pelota y parecía que Désima tendría mucho trabajo. Lo tuvo Labaroni de cabeza pero no llegó a conectar el centro ejecutado. 

De a poco se empezó a acomodar mejor en el campo con la lectura de lo que necesitaba el partido, pero aún así no podía acercarse al arco de Mazza. Sansoni tuvo una nueva situación con el juego aéreo pero esta vez llegó a conectar y Désima la contuvo. Las posibilidades empezaban a llegar hasta que a los 23 minutos, una jugada de Joaquín Jara terminó en los pies de Matías Labaroni que le pegó fuerte para vencer la resistencia del arquero aunque llegó a tocarla. El local se ponía 1-0. 

Uno minutos después, el autor del gol debería retirarse del campo de juego por una dolencia en el hombro. Aún así, a los otamendinos les costó ese primer tiempo y lo sufrieron en el arco propio porque a Désima se le escapó una pelota que casi termina en gol en contra. Además, tuvieron una posibilidad más con un remate que se fue por arriba del travesaño. Para colmo de males, se lesionó Jofre en esa primera parte y tuvo que ser reemplazado por Weyreuter. 

Antes del final del primer tiempo, otra vez Santamarina construyó un par de jugadas que encontraron mal parado al conjunto del “Mago” Ramírez. Primero definió Joaquín Jara para el 2-0 y luego armó la jugada del tercer con un centro que no llegó a tomar Doñate pero si la metió Galabert en el segundo palo. Un 3-0 demoledor para la primera parte.

Había sido un mal primer tiempo, pero necesitaba dar vuelta la página inmediatamente. No fue así. A los 15 segundos de la segunda parte, Francisco Doñate aprovechó un error defensivo y definió cara a cara con Désima para un 4-0 que ya parecía difícil de remontar. Aún así no bajó los brazos el conjunto “papero”. 

Pudo descontar a los 8 minutos con un remate de Damián Villalba para al menos darle un poco de esperanza a la visita de que se podía pelear por el cotejo. A partir de ahí, Santamarina que venía atravesando un muy mal momento, eligió manejar los tiempos de juego. Círculo hizo intentos esporádicos y con las herramientas que tenía, pero todo se volvía muy difícil. Tuvo algún intento de Ávila sin éxito y otras aproximaciones que no podían concretarse. 

Los errores defensivos lo habían dejado en una complicada situación y los tres goles en cuatro minutos de juego entre el final de la primera parte y el inicio del complemento; le hicieron sufrir a Círculo un duro revés que tendrá que levantar rápidamente el próximo miércoles cuando reciba en Otamendi a Villa Mitre por la Fecha 9. (Fuente https://www.elmarplatense.com/) (Foto: Martín Angelini – Prensa Círculo Deportivo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más