logo el recado

.

Clima

Conceden la eximición de prisión al abogado Lautaro Resúa


Conceden la eximición de prisión al abogado Lautaro Resúa

La Justicia de Garantías ordenó un embargo de 30.000.000 de pesos. Está acusado de ser el de intermediario entre el mundo del delito, de la venta de dólares y el de la policía en la asociación ilícita por la cual también está detenido el por entonces jefe de la Departamental, el comisario mayor José Segovia.

El abogado, oriundo de Miramar, Lautaro Resúa, acusado de ser parte de la asociación ilícita integrada por el exjefe de la Departamental José Segovia, recibió la eximición de prisión y se presentó ante la Justicia para quedar a derecho en el marco de una causa de corrupción que afectó el centro de la estructura policial de Mar del Plata.

Según explicó el abogado que representa a Resúa, su colega César Sivo, la eximición de prisión firmada por el juez de Garantías, Daniel Alejandro De Marco, tiene una serie de condiciones, como la prohibición de mantener contacto con los coimputados y un embargo de 30.000.000 de pesos.

Pasado el mediodía Resúa se presentó en el juzgado de De Marco para coordinar la citación para comparecer en los próximos días.

Sin embargo, el fiscal Marcos Pagella interpuso una apelación y ahora la medida del juez deberá ser analizada por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Los abogados de Resúa, Sivo y Romina Merino, al solicitar la eximición de prisión argumentaron que la escala penal de los delitos que se le endilgan permiten la excarcelación ordinaria (se parte de un mínimo de tres años de prisión) y también permitirían la imposición de una condena de ejecución condicional.

De esta manera, no solo fundan el pedido en el pronóstico de pena, sino que también valoran el arraigo de Resúa, quien vive en pareja y con su hijo menor y que, además, ya no hay peligro alguno para la recolección probatoria.

El juez De Marco, falló en el mismo sentido de lo pedido por los abogados defensores particulares y destacó también que ofrecieron una caución real, de 30.000.000 de pesos, lo que permite la sustitución de la privación de la libertad por otro medio coercitivo más benigno. “Esto no significa que la peligrosidad procesal valorada al disponer la detención haya desaparecido, pero sí que puede optarse por una medida menos gravosa”, explicó.

El abogado, oriundo de la ciudad de Miramar, Lautaro Resúa está acusado de ser el intermediario en la asociación ilícita entre el mundo del delito, de la venta de dólares y el de la policía. Para los investigadores estaría acreditado que, de manera premeditada, ejerció la defensa de personas imputadas de diversos hechos delictivos que guardaban intereses contrapuestos entre sí, con la finalidad de controlar de manera directa las constancias probatorias reunidas y diligencias procesales adoptadas en cada una de las pesquisas.

Resúa está imputado de asociación ilícita, encubrimiento agravado, intermediación financiera no autorizada, expendio y puesta en circulación de moneda extranjera apócrifa, compra venta de divisas de origen ilícito, explotación, administración u operación de juegos de azar sin autorización de la autoridad competente. (Fuente lacapitalmdp.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más