logo el recado

.

Clima

Miramar y la región: alerta amarilla de viento y lluvia para los próximos días


Miramar y la región: alerta amarilla de viento y lluvia para los próximos días

Habrá episodios de lluvia y viento, que se intensificarán con el correr de las horas, aunque la temperatura no descenderá demasiado.

Tanto para este domingo como para el lunes fueron emitidas dos “alertas amarillas” por lluvia y viento por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Miramar y la zona.

El proceso, que comenzó el sábado en una jornada gris, se denomina “ciclogénesis” y se genera debido a “un centro de baja presión que se está formando en el norte del litoral y se desplazará hacia el sur y atravesará toda la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la oficina local del SMN.

En ese traslado, que se realizará entre hoy y mañana, habrá episodios de lluvia y viento, que se intensificarán con el correr de las horas.

Precisamente por la creciente intensidad es que el SMN emitió dos alertas amarillas -las de menor intensidad- tanto por viento como por lluvia, cuya mayor presencia se dará mañana.

Una vez que ese frente de baja presión llegue al sur, frente a las costas de Trelew y Comodoro Rivadavia, comenzará a “romperse el bloqueo y se desplazará hacia el este, lo que generará la típica sudestada”, añadieron desde el SMN.

Esas condiciones invadirán tanto hoy como mañana lo que generará lluvias de diversa intensidad, aunque la temperatura no descenderá demasiado: se espera una mínima de 15° y una máxima de 20° con un leve ascenso para el lunes.

Esta situación afectó y afectará a gran parte del país, especialmente al centro y norte e incluso en la zona de Mendoza se registrarán nevadas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más