logo el recado

.

Clima

Miramar: 46 km de playas con pesca y actividades recreativas


Miramar: 46 km de playas con pesca y actividades recreativas

Entre los destinos más elegidos por el turismo en la reciente Semana Santa, el partido de General Alvarado siempre tiene alternativas para el pescador y su familia. 

Tras semanas previas que las condiciones no fueron las mejores, el fin de semana se presentó con un océano ideal para la actividad piscatoria, con viento sur predominante y calmo en superficie. Ya no se observan las algas que tanto habían molestado al cañófilo.

En ese contexto, hay que destacar la zona sur, tanto el primer como segundo arroyo entregaron respuestas de variada, algunas corvinas y un pejerrey que está muy presente en toda la costa. Para los que optaron por una pesca más cómoda, desde el muelle, la diferencia la hicieron los aficionados que intentaron con la actividad en horas nocturnas, con lindas corvinas rubias y algo de variada. 

Una gran alternativa que tenemos en este momento, y que picó bien en el fin de semana es el sargo. Este combativo pez que ubicamos en zonas de piedra, donde consume de pequeños crustáceos, algas y mejillones. Ya atraviesa su último tramo de su temporada de pesca, y con buenos rindes es un digno rival que, quien no buscó nunca, merece intentarlo. Es una pesca con mucha rusticidad, por estar en una constante lucha con las piedras que se quedarán con gran parte de nuestro equipo.

Los amigos de Miramar pescaron por paternóster, aunque lo más visto en playas bonaerenses es el uso de reeles cargados con nylon grueso, alrededor de 0,45 mm a 0,50 mm, sin chicote y líneas armadas en una madre de 0,60 mm, con uno o dos anzuelos y un fusible en el plomo de nylon más fino. La simpleza minimiza el enganche, por lo que cada accesorio que evitemos, será mejor. Incluso muchos usan un simple lazo para las bajadas cortas en una medida aproximada que va de 0,30 a 0,35 mm, y rematadas de un anzuelo del N.º 3 al 5 que trataremos de que sea blando para enderezarlo si es necesario. 

Entre las actividades que se vienen, una propuesta que se las trae es el 3° Encuentro de Damas, actividad totalmente gratuita que organizan los amigos de Pasión de Pesca Miramar, con Marcelo Arias como referente principal. Será el domingo 7 de abril, desde las escolleras 9 a 13,  de 14 a 17 hs. 

Miramar es una fija para la temporada estival tanto como para los fines de semana largos, con actividades recreativas, culturales y deportivas para aprovechar. Sin dudas, anotemos este destino para salidas a futuro, para darse una vuelta por estas playas que siempre tienen algo para brindarnos. (Fuente https://weekend.perfil.com/)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más