logo el recado

.

Clima

Miramar: El grupo “La Gómez Re” será declarado “Embajador Cultural”


Miramar: El grupo “La Gómez Re” será declarado “Embajador Cultural”

El día pasado miércoles, en la 3° Sesión Ordinaria del HCD de General Alvarado, el Bloque de Concejales Unión por la Patria presentó el proyecto de ordenanza, en el cual, se declara “Embajador Cultural” al Grupo La Gómez Re.

La argumentación para tal distinción se baso en que La Gómez Re” ha desarrollado una trayectoria sólida y reconocida en los escenarios locales, regionales y provinciales, contribuyendo de manera significativa a la promoción y difusión de la música popular Argentina y latinoamericana.

Mientras tanto, en el año 2024, “La Gómez Re” obtuvo el prestigioso título de Grupo Instrumental ganador del Pre Cosquín 2024, lo que les brindó la distinción de representar al distrito de General Alvarado en el Festival Mayor del Folclore, un honor que enorgullece a toda la comunidad de nuestro distrito.

Asimismo, durante su participación en el Festival Mayor del Folclore, “La Gómez Re” cautivó al público presente en la Plaza Prospero Molina con su excepcional interpretación que abarcó desde composiciones de Atahualpa Yupanqui hasta Astor Piazzolla, incluyendo emblemáticas chacareras, tangos y el Himno Nacional, demostrando su versatilidad y compromiso con la cultura regional.                        

Por estos fundamentos que se suman al profesionalismo y la dedicación de “La Gómez Re” han contribuido a elevar el prestigio de General Alvarado en el ámbito cultural.

El bloque de Concejales de Unión por la Patria puso a consideración de todo el cuerpo legislativo que se declare de “Embajador Cultural” al grupo “La Gómez Re”, en reconocimiento a su destacada contribución al patrimonio cultural de General Alvarado y su destacada participación en la promoción de la música popular Argentina y latinoamericana.

Inmediatamente, todos los bloques de distintos espacios políticos aprobaron sobre tabla el proyecto de ordenanza.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más