logo el recado

.

Clima

Otamendi: Círculo sigue sumando refuerzos de cara al Federal “A”


Otamendi: Círculo sigue sumando refuerzos de cara al Federal “A”

En las últimas horas, el “Papero” confirmó las incorporaciones de un arquero, Facundo Désima y dos delanteros: el marplatense Imanol Iriberri y Damián Villalba.

A poco menos de un mes para el comienzo del Federal A, que tendrá una definición respecto al formato y las zonas en los próximos días, Círculo cuenta con un muy buen número de jugadores confirmados, entre los que se encuentran tres de un largo recorrido. El arquero Facundo Désima, y los delanteros Imanol Iriberri y Damián Villalba ya están a disposición de David Ramírez.

El arquero siempre es un punto clave de las contrataciones y en esa posición llegó Facundo Désima. Un jugador en una edad justa, con 27 años (nació el 11 abril de 1996) y con mucho conocimiento de la categoría. Formado en inferiores del club Mercedes y Argentinos Juniors, Désima llegó a Primera División en San Martín de San Juan. La mayor parte de su carrera la hizo en el ascenso del interior, en Unión de Sunchales, Deportivo Maipú y Juventud Unida, luego pasó por Deportivo Merlo en la Primera B Metropolitana y la última temporada defendió los colores de Linies en el Federal A.

El marplatense Imanol Iriberri de 36 años (4 de marzo de 1987) es un trotamundos del fútbol. Debutó en Aldosivi en 2006 y ahí comenzó una larga y extensa carrera por distintos lugares del mundo. Después de un paso por Alvarado, salió de Argentina por primera vez para jugar en Campo Grande de Paraguay y siguió en Sportivo Carapeguá del mismo país. En 2013 llegó a Colombia en Deportes Tolima y luego se fue a Venezuela (Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira), Bolivia (Jorge Wilsterman) y un paso en el viejo continenta por Boavista de Portugal. En 2016, Iriberri regresó al país para jugar el Nacional B en Crucero del Norte, y al año siguiente volvió a armas las valijas para Venezuela en Mineros de Guayana. Después pasó por Sports Boys de Bolivia y nuevamente La Guaira. En 2019 se fue al exótico fútbol de Azerbaiyan con Sabail FK, y sus últimos dos clubes fueron de Malta, dos pasos en Hibernians y uno den Hamrun Spartans.

Por su parte, Damián Villalba al igual que Iriberri, jugó mayormente fuera del país. Surgido de Argentino de Merlo, aprovechó las oportunidades en el exterior y tuvo su primera experiencia en Tauro de la Primera División de Panamá. Regresó a Argentina en JJ Urquiza en la B Metropolitana, pero volvió a salir para jugar en Gualaceo de la Primera B de Ecuador. Su carrera siguió en Portuguesa de la máxima categoría de Venezuela y regresó a Ecuador para vestir las camisetas de Manta y Chacaritas en la Segunda División, hasta volver a Gualaceo en Primera. Es un atacante potente y con gol que será una opción en la delantera para Ramírez.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más