logo el recado

.

Clima

El Gobierno envía el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias: pasarán a pagar unas 800 mil personas más


El Gobierno envía el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias: pasarán a pagar unas 800 mil personas más

Según trascendió, el mínimo no imponible tendrá un piso de $1.350.000. Entre críticas, el Gobierno envía mañana el proyecto al Congreso.

El Gobierno nacional enviará mañana martes al Congreso el proyecto de reforma de Impuesto a las Ganancias. Según informó Ámbito Financiero, el mínimo no imponible tendrá un piso de $1.350.000. Desde enero, no pagaban este tributo los trabajadores que ganaban hasta $2.340.000 brutos.

Este impuesto había sido modificado, por pedido del ex ministro de Economía Sergio Massa, en septiembre del 2023 luego de aprobarse en ambas cámaras legislativas. El proyecto eliminaba la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, por lo que pasaron a pagar Ganancias sólo 88.000 contribuyentes.

Durante la campaña electoral, Javier Milei había dicho fervorosamente que durante su gobierno no iba a poner impuestos, sino que los iba a sacar. En sus palabras, las cuales fueron traicionadas por él mismo, el mandatario dijo: “Jamás voy a subir los impuestos. Antes de subir un impuesto o crear un impuesto me corto un brazo. Jamás voy a ir contra la libertad individual. Jamás voy a ir contra la propiedad privada. Con solo eso quedó toda la casta política del otro lado“.

La noticia surge horas después de que uno de los ex ministros de Economía de la gestión de Mauricio Macri, Martín Guzmán, critique la quita del Impuesto a las Ganancias luego de afirmar que fue “regresivo e inflacionario”. Dirigentes del peronismo y gremialistas le salieron al cruce.

A fines de diciembre, y una vez entrada la gestión actual, el sindicalismo se atajó por la vuelta atrás con el impuesto a las Ganancias y, durante una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó una propuesta que ya había puesto sobre la mesa Sergio Massa.

Los cambios del impuesto a las Ganancias que impulsó Massa

  • El cambio más importante de esta nueva ley era la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias. En su lugar se implementó un impuesto cedular para ingresos superiores a 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).
  • El aguinaldo pasó a estar exento del pago del gravamen de forma permanente.
  • La actualización pasó a ser dos veces al año: enero y julio.
  • Pasaron a pagar Ganancias sólo 88.000 contribuyentes: sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más