logo el recado

.

Clima

Mechongué: el pueblo cerca de las playas de Miramar ideal para los que buscan descansar


Mechongué: el pueblo cerca de las playas de Miramar ideal para los que buscan descansar

Esta pequeña localidad es una de las más serenas de la provincia de Buenos Aires. Sus calles conservan sus características históricas y es reconocido por la calidez de su gente.

Argentina sorprende con sus pequeños paraísos rurales silenciosos. Este pueblo está ubicado a minutos de la playa y es perfecto para quienes prefieren vacaciones de verano en lugares poco concurridos.

A 47 kilómetros de Miramar, se ubica uno de los pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires, se llama Mechongué y tiene atractivas calles y el típico paisaje rural que lo convierten en un destino ideal para quienes buscan serenidad y descanso. Esta localidad del partido de General Alvarado es conocida por ser la capital nacional de la amistad, título ganado gracias a la calidez de los lugareños.

También se lo conoce a esta pueblo como Pago Lindo. Surgió a principios del siglo XX cuando el Señor Martín de Alzaga, reconocido como el gestor del asentamiento poblacional, decidió ponerle el nombre de Mechongué, en honor de su hija Mercedes. El lugar tiene una ubicación estratégica, como punto intermedio entre Lobería, Balcarce y Miramar.

Quienes llegan a Mechongué pueden visitar la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, diseñada por el arquitecto Miguel Dellepiane e inaugurada en 1993. Allí, se destaca el Cristo del Altar Mayor, una escultura alemana del siglo XIX. Otro de los atractivos de este pueblo es “El viejo almacén”, que surgió como comercio de vitrolas, discos y bombones, y con el tiempo se convirtió en un local tradicional de ramos generales. (Fuente mdzol.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más