logo el recado

.

Clima

Continúa la incertidumbre por el cierre de listas en General Alvarado


Continúa la incertidumbre por el cierre de listas en General Alvarado

Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos se encaminan a dirimir sus internas en las PASO, a la espera de definiciones en las listas nacionales. ¿Cuál es el panorama a falta de 2 días para presentar las candidaturas?

La política local atraviesa días de incertidumbre en medio de una semana clave que tiene como fecha límite el sábado 24 de junio para presentar las listas que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por lo viralizado por las redes, el actual Sebastián Ianantuony afrontaría una interna electoral, mientras que Juntos por el Cambio hará lo propio con al menos dos listas que se desprenderán de la competencia presidencial.

En el oficialismo local se encuentran a la expectativa de las definiciones a nivel nacional y provincial. Está todo dado para que Sebastián Ianantuony represente al espacio del Unión por la Patria, aunque tendrá un contrincante. Se trata del Consejero Escolar Paulo Tilaro, que pese a representar a Unidad Ciudadana en nuestro distrito deberá ir, si es habilitada, con la boleta de Daniel Scioli en Nación y Toloza Paz en Provincia.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, lo único que ha transcendido es el que el actual Concejal por el PRO, Joaquín Sánchez Charro irá como precandidato a intendente por el sector de Rodríguez Larreta/Santilli, mientras tanto el sector de Patricia Bullrich, su operador en General Alvarado, Carlos Sandoval, esta en plena reuniones de último momento para el cierre de la lista que llevaría al productor agropecuario, Martín Iglesias. La UCR local aún no ha dado señales de si el exconcejal Fabián Barberini intentará, volver a postularse para el tercer piso o retornar al HCD.

Un factor para nada menor en las próximas elecciones será el armado de La Libertad Avanza a nivel local. Con la declinación de Guillermo Britos, Carolina Píparo acepto ir a la provincia como candidata a gobernadora, en tanto que el abogado Nicolás Martínez de Vedia continúa trabajando para postularse como candidato a intendente en nuestro distrito.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más