logo el recado

.

Clima

Laureano Goycoa celebró la primera exportación argentina de kiwi a España


Laureano Goycoa celebró la primera exportación argentina de kiwi a España

El presidente de la Cámara de Productores destacó la importancia de la producción que surge de una cooperativa de Miramar.

En diálogo con el programa Esa Hora que se emite por Radio Provincia AM1270 dijo estar contento “después de un arduo trabajo con el ministerio de Provincia, Nación, el INTA, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Productores”.

Seguidamente destacó “la indicación geográfica es importante porque avala la calidad del producto. Nuestro kiwi, el del sudeste de la provincia, tiene un gusto característico”, y valoró el hecho de que en 2021 se lograra “la apertura de la cooperativa junto con el galpón de frío y empaque. Fue un anhelo para poder resguardar la calidad que tiene nuestra producción y la calidad en los procesos post cosecha”.

La identificación geográfica Kiwi Mar y Sierra “es una ventaja competitiva y comparativa con respecto a otros lugares del país y del mundo avalada por años de estudio, con información de INTA, SENASA y los productores”, destacó el entrevistado y subrayó que, además, se trata de una actividad que genera empleo y promueve el arraigo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más