logo el recado

.

Clima

La Región: impulsan la creación de una universidad provincial en la Quinta Sección


La Región: impulsan la creación de una universidad provincial en la Quinta Sección

Se especializará en explotación de hidrocarburos, turismo, pesca y ganadería.

La provincia trabaja en la creación de tres nuevas universidades, una de las cuales estará ubicada en la Quinta Sección electoral. El anuncio fue hecho por Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, durante el encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios realizado en Mar del Plata.

Según informó Página 12, la Universidad Provincial del Surestese insertará en la Quinta Sección, donde las áreas a desarrollar serán petróleo y derivados, en vistas al avance del proyecto de explotación de hidrocarburos en el Mar Argentino, conjuntamente con turismo, pesca y ganadería.

Bianco sostuvo que esta alternativa está en etapa de proyecto, por cuanto resta coordinar con el Gobierno de la Nación para conseguir el financiamiento, analizar minuciosamente en qué ciudades se instalarán y trabajar en acuerdos políticos para su aprobación en la Legislatura.

Las otras dos universidades previstas estarán en la Segunda y la Cuarta Sección electoral. El perfil agropecuario marcará la característica de la Universidad Provincial del Noroeste, en la Segunda Sección; mientras que la industria automotriz, metalmecánica y la biotecnología aplicada a la producción agropecuaria aportarán los perfiles de la Universidad Provincial del Noreste.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más