logo el recado

.

Clima

Historia de General Alvarado: ¿ cómo se votó el 30 de octubre de 1983?


Historia de General Alvarado: ¿ cómo se votó el 30 de octubre de 1983?

El 30 de octubre de 1983 los argentinos volvimos, luego de siete años de una feroz dictadura, a ir a las urnas. ¿ quien ganó ese día en General Alvarado? ¿ cuál fue el resultado?.

Ese día histórico en nuestro distrito votaron 15769 votos. En esa elección histórica, el voto para Presidente no era directo, ya que se votaba con el sistema de colegio electoral. Asimismo se elegían diputados, senadores, gobernadores e intendentes.

En General Alvarado se votaba intendente, concejales, y consejeros escolares. La cantidad de ediles era de 14 bancas y 6 consejeros escolares.

Esa tarde/noche se empezaron a dar los resultados sacando rápidamente una ventaja la UCR sobre el PJ, El candidato radical Enrique Honores, con tan solo 29 años, con 7696 (50%) sufragios se hizo del triunfo. El Partido Justicialista, que encabezaba su lista, el exintendente, quien fuera destituido por el golpe militar, Alberto Viader, con 5246 (34%) y en el tercer lugar, Alianza Demócrata Socialista con 1367(9%) que llevaba como candidato a ocupar la intendencia de nuestro partido, a Oscar (Cacho) Lumbreras.

El Concejo Deliberante, con los números que se dieron ese domingo 30 de octubre de 1983, quedo compuesto de la siguiente forma: por el radicalismo ingresaron Alfredo Mercuri, Jorgelina Wanda Malmierca, Jorge Alberto Esteban, Ernesto Fernández, Osvaldo Villaverde, Omar Carli, Roberto Acha y Miguel Saba. Por el justicialismo, Roberto Romero, Luis Godoy, Rodolfo Díaz, Félix Franco y Juan Manuel Fabre. Y por el socialismo, Carlos Alberto Díaz.

Finalmente para el Consejo Escolar ingresaron los radicales Amanda Dora Horquin de Ceñal, Juan Carlos Sciu, María Eugenia Puente y María Elvira Mercuri. Por el PJ, Sonia Trentalance y Dima Velia Spósito

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más