logo el recado

.

Clima

13 de octubre: ¿Cómo surgió el Día del Psicólogo/a en Argentina?


13 de octubre: ¿Cómo surgió el Día del Psicólogo/a en Argentina?

El jueves 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo/a en Argentina. Por qué estos profesionales tienen un rol fundamental.

En conmemoración del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, el 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo/a en Argentina. Conocé el origen de esta fecha.

Del 11 al 13 de octubre de 1974 se realizó en Córdoba el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología con el objetivo de pensar y trabajar por los derechos de todas las personas que ejercían esta profesión en el país. Desde ese día, cada 13 de octubre se celebra el día de los profesionales de la salud mental.

En ese momento el Ministerio de Salud de la Nación había propuesto el Servicio Nacional Integral de Salud, un proyecto que reconocía en el ámbito de la salud a los médicos, enfermeros, kinesiólogos y fonoaudiólogos, pero no así a los psicólogos. Tras una larga lucha se estableció el Día Nacional del Psicólogo en defensa de la psicología.

El Encuentro había sido impulsado por la Confederación de Psicólogos de República Argentina, que en 1977 se convertiría en la Federación de Psicólogos de la República Argentina, institución que sigue vigente hasta la actualidad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más