logo el recado

.

Clima

Diputados del FpV analizaron con el Defensor del Pueblo el “impacto social” del tarifazo


Diputados del FpV analizaron con el Defensor del Pueblo el “impacto social” del tarifazo
Un grupo de legisladores bonaerenses del kirchnerismo acordó con Marcelo Honores llevar a cabo “acciones conjuntas” contra el aumento registrado en las tarifas de servicio eléctrico.
Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, para analizar el “preocupante impacto social” del aumento registrado en las tarifas de luz.

Según informaron desde el bloque a través de un comunicado, los legisladores Evangelina Ramírez, Walter Abarca, Ricardo Móccero, Marisol Merquel, Alicia Sánchez, Valeria Amendolara, Alejandra Martínez y Mauricio Barrientos pusieron de manifiesto el compromiso del Defensor del Pueblo para “llevar a cabo acciones conjuntas contra el tarifazo eléctrico dispuesto por el gobierno nacional”.

Al finalizar el encuentro, Abarca explicó que “nos motivó la presentación del amparo los aumentos excesivos tarifarios eléctricos que se ejecutaron sin las Audiencias Públicas que establece la Ley. Venimos a pedir la participación de la Defensoría en el amparo que presentamos. Nos preocupa cómo impacta este aumento en el proceso inflacionario que estamos viviendo”, agregó.

En ese sentido, Ramírez sostuvo que “estamos avanzando en una tercera etapa, mediante firmas de la ciudadanía, solicitando al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que se llame de manera urgente a Audiencias Públicas”.

De la misma manera, los legisladores del FpV informaron que reforzarán el recurso de amparo presentado a la Justicia Federal con una colecta de firmas contra el “tarifazo” en los municipios, para lo cual instalarán “mesas de consulta” en los que se podrá firmar contra el aumento y exigir la convocatoria a audiencias públicas.

Por su parte, Honores se mostró preocupado por el “impacto social” del cuadro tarifario anunciado por el ministro de Energía Juan José Aranguren y prometió “asumir las responsabilidades que nos competen como Defensoría del Pueblo”.

De la misma manera, los legisladores dieron cuenta del avance del amparo presentado en elJuzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu. En ese marco, indicaron que el magistrado “dio inicio a la acción de amparo contra el incremento de las tarifas”.

“De ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones perpetradas en relación al incremento de la tarifa eléctrica hasta que el Juez con sentencia definitiva resuelva si fue legítimo o no el obrar del Estado al imponer un tarifazo sin audiencia pública”, aseguraron los diputados.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más