logo el recado

.

Clima

1Pais: El precandidato a diputado Daniel Arroyo pasó por Miramar


1Pais: El precandidato a diputado Daniel Arroyo pasó por Miramar

El precandidato a diputado nacional por el frente 1Pais, Daniel Arroyo brindó una charla en el Centro de Jubilados de Gral. Alvarado, ubicado en calle 21 entre 44 y 46, de nuestra ciudad. Estuvo presentes el jefe comunal, Germán Di Cesare, la Secretaria Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove, los precandidatos a concejales, Hernán Lopez, y Belén Batenti, funcionarios de distintas áreas del Municipio de Gral. Alvarado, y el Pte del PJ de Gral. Alvarado, Tomás Hogan.

Ante un salón colmado, Arroyo explicó “Está empeorando, realmente se esta complicando la situación social: suben los alimentos, todo está caro y la plata alcanza menos, sigue parado la actividad económica. Están paradas las changas, sobretodo el textil, el propio INDEC dice que hay 9,9% de subocupación”.

“Lo que sucede es que las familias se endeudan, pagan todo en cuotas, eso está generando un ciclo complicado. Es plata que se utiliza para tapar agujeros, plata que no va al consumo. Así no termina de arrancar la economía”, detalló el precandidato a diputado nacional por 1País.

Para Arroyo “hay que decretar la emergencia alimentario” y volcar el dinero a “comedores comunitarios y escolares”, además de “quitar el iva a los alimentos” de primera necesidad, al tiempo que también propuso propuestas para reactivar la economia rapidamente:
“La forma de generar trabajo es hacer obra publica de “pico y pala”. Y lo tercero es crear un sistema de crédito no bancario”, indicó.

Daniel Arroyo aseguró que María Eugenia Vidal “efectivamente tomó una provincia endeudada”, al igual que el gobierno nacional, que “recibió una herencia dificil”.
Sin embargo, el ex candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Renovador, equiparó diciendo que “lo que sí creo que pasó es que tomó un enfermo con 40 grados de fiebre, pero le metió un ajuste terrible que le disparó a 41 la fiebre del enfermo”.

“Lo diferente de estos 18 meses, es que se pararon las changas y el nivel conflictividad de social crece. Las dos cosas que dispara la pobreza son el aumento de los alimentos y la perdida de changas, y eso se ha empeorado”, dijo.

Para cerrar, dejó una frase para en análisis de cómo puede reaccionar gran parte de la gente en las próximas elecciones legislativas:
“El gobierno nacional subestima la vida cotidiana, de la gente que no le alcanza la plata y no llega. Y por el contrario el kirchnerismo, que dice “antes estabamos mejor”, subestima el tema de la corrupción”.

Luego de su ponencia, el público tuvo la oportunidad de realizar preguntas, y una de las respuestas salientes de Arroyo, sobre que cuál es el tema más prioritario que hay que avanzar, expresó “sin dudas, la educación, la escuela es el mejor lugar de todos, porque pese a las complicaciones, en la escuela es donde siempre acuden los padres, y los chicos, y ese es el mejor lugar para lograr la movilidad social ascendente que tanto anhelamos”

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más