logo el recado

.

Clima

Cumbre del FR por Presupuesto: centrados en las obras, no reclaman fondos coparticipables


Cumbre del FR por Presupuesto: centrados en las obras, no reclaman fondos coparticipables

Fueron convocados 12 jefes comunales de la Provincia que responden al Frente Renovador. Jorge Sarghini sería el anfitrión. El Intendente Municipal de Gral.Alvarado, Dr. Germán Di Cesare estará presente en la reunión.

Intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana con los diputados de ese bloque en la Cámara baja bonaerense para delinear su postura de cara al tratamiento del Presupuesto 2016, que se dará esta semana en la Legislatura.

Según pudo saber INFOCIELO, 12 jefes comunales que responden al massismo (aunque dos de ellos ganaron las elecciones de octubre por partidos vecinalistas) formarán parte de un almuerzo que tendría como anfitrión al Presidente de la Cámara, Jorge Sarghini en su residencia en La Plata.

Los convocados son Carlos Osuna (Las Heras), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín De la Torre (San Miguek), Julio Zamora (Tigre), Javier Puglielli (San Andrés de Giles), Guillermo Britos (Chivilcoy), Javier Gastón (Chascomús), Germán Di Cesare (General Alvarado), Sandra Mayol (Monte), Facundo López (Necochea) y los vecinalistas Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

“Nos van a contar que se ha acordado para avanzar en el Presupuesto”, contó a INFOCIELO el intendente de Necochea, Facundo López, quien participará del almuerzo y ratificó el acompañamiento al endeudamiento que la Provincia pidió porque, dijo, “la mayoría de los municipios estamos fundidos” y “no nos podemos hacer cargo por nuestra propia cuenta”.

Los fondos coparticipables

Otro de los confirmados, el intendente de Tigre, Julio Zamora, adelantó que la reunión “tiene que ver con el Presupuesto y un informe por parte de las autoridades legislativas a los intendentes”, y aseguró que también llevarán “sus preocupaciones”. “Mi principal agenda como intendente de Tigre es el saneamiento del Río Reconquista, una cuenca que integran 18 municipios y le pedí especialmente a la Gobernadora que lidere esa bandera”, especificó en diálogo con este portal.

En cuando al endeudamiento y el pedido del FpV para que una parte de los fondos sean destinados a los municipios como coparticipables, Zamora indicó a INFOCIELO que “no es un requisito sine qua non”. “Lo que queremos es que los fondos se apliquen en nuestras ciudades, obviamente la descentralización y la posibilidad de que las obras estén a cargo de los intendentes es mucho mejor, pero no es un requisito sine qua non. Lo importante es que los recursos lleguen a las ciudades”, explicó.

“El endeudamiento tiene que ver también con sanear y fortalecer una situación que los municipios hemos ido padeciendo estos ocho últimos años, que tiene que ver con carencias en materia de seguridad ciudadana, obra hidráulica, infraestructura escolar y salud. En tanto y cuento ese Presupuesto tenga que ver con solucionar ese problema, vamos a acompañar”, concluyó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más