El Diario que llega a Todos

.

Clima

“Simples ciudadanos logramos que se reconstruya la Ruta 88″


“Simples ciudadanos logramos que se reconstruya la Ruta 88″

El abogado Julio Razona, impulsor del amparo y otras demandas judiciales, se refirió al avance de las obras. Puntualizó que entre Necochea y Quequén ya se construye la autovía y que comenzaron a expropiarse campos en otras zonas.

Hace exactamente dos años, en medio de numerosos accidentes con víctimas y fatales e históricos reclamos en ascenso, la presentación de un amparo contra el gobierno provincial para que se realicen las obras necesarias en la Ruta 88 empezó a abrir un camino que por estas horas desemboca en la realización de tareas de mejorado, y el inicio de la construcción de la autovía en un tramo, cerca de Necochea. El abogado Julio Razona celebró la situación: “La sensación es la satisfacción de ver cómo simples ciudadanos pudimos lograr que se reconstruya”.

El pasado 25 de febrero de 2015, ante el estado que presentaba la Ruta 88, en donde murieron siete personas en en ese año en distintos accidentes viales, Razona presentó un amparo en la Justicia contra la provincia de Buenos Aires para que arregle el camino que une Mar del Plata con Necochea. Con el resultado positivo en el plano judicial conseguido meses después y con la derivación de otras denuncias por incumplimientos por las anteriores autoridades, meses atrás las tareas comenzaron a concretarse.

“La sensación es la satisfacción de ver cómo simples ciudadanos pudimos lograr que se reconstruya la Ruta 88después de cientos de reclamos que tuvimos la suerte de poder unificar, de juntar más de 9600 adhesiones al amparo, gracias a la colaboración de muchísima gente, entre ellos la Unión de Usuarios Viales de la República Argentina, la Defensoría del Pueblo de Miramar y diversas adhesiones muy importantes que hicieron que el reclamo tuviera tanta fuerza”, resumió el abogado y exsecretario de Seguridad de la Municipalidad.

En este sentido, explicó en diálogo con el portal marplatense QUÉ, en la radio que en primer lugar, cuando cambió el gobierno, lo que se hizo fuecumplir con las medidas cautelaras que había ordenado el juez y que eran tomar las precauciones para que no haya tantos accidentes. “Esas medidas cautelares fueron las que desobedeció Daniel Scioli y que motivaron que fuera imputado por el delito de desobediencia, porque el 27 de febrero de 2015 el juez le ordenó las medidas y esas no se hicieron”, recordó.

Así, sostuvo, el gobierno empezó con cumplir con las órdenes judiciales y con la sentencia definitiva que indicó al gobierno provincial que se debía reconstruir la Ruta 88. “El gobierno provincial no solo resolvió reconstruirla sino hace una autovía de doble mano; la sentencia solo indicaba que había que reconstruir la ruta en su totalidad, pero la autovía comenzó a construirse en el tramo Necochea – Quequén y respecto al resto se están expropiando los campos linderos a la ruta porque el ancho actual no alcanza”, detalló y celebró que “se está haciendo la ruta nueva”.

Respecto al inicio de los trabajos para concretar la autovía entre Necochea y Quequén destacó que “es un tramo corto con terrenos del Estado en el que ya se está construyendo la autovía, y es muy importante porque es donde se juntan todos los camiones que se van a embarcar”. //Fuente: quedigital.com.ar

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com