El Diario que llega a Todos

.

Clima

PAMI refaccionará un hotel de Chapadmalal que se destinará al turismo de los jubilados


PAMI refaccionará un hotel de Chapadmalal que se destinará al turismo de los jubilados
Reading Time: 1 minute

El Ministerio de Turismo otorgará en comodato el hotel nº 4 a la obra social para que restaure las instalaciones con una inversión del $48 millones.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), lanzó una licitación por $48 millones para reacondicionar uno de los hoteles del complejo habitacional de Chapadmalal con la intención de realizar actividades turísticas para los afiliados.

Los hoteles de ese complejo fueron creados a fines de los años ’40 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón para que las familias de los trabajadores pudieran vacacionar en el mar, pero el paso de los años y la falta de inversión, provocaron un desgaste en las edificaciones por lo que algunos pabellones dejaron de utilizarse.

PAMI vio en el complejo una buena oportunidad para que los jubilados puedan realizar actividades recreativas allí, por lo que impulsó la licitación para remodelar las instalaciones del Hotel nº 4 que el Ministerio de Turismo le otorgó a la institución en comodato para que financie los arreglos.

Desde la obra social explicaron que «se repararán todas las áreas que están en mal estado sin tocar la fachada por ser un edificio patrimoniado» y aseguraron que «se incorporan ascensores camilleros, se renovará la instalación eléctrica, el sistema de generación de agua caliente y se refaccionarán los baños».

A la vez, se planea reacondicionar un teatro y un bowling, que estaban abandonados en el complejo y finalmente señalaron que al finalizar las obras, «el hotel tendrá 376 camas y podrá recibir afiliados durante todo el año, incluso en temporada alta».//Fuente:diagonales.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )