logo el recado

.

Clima

Pirotecnia Cero, pancherías, y bares todo un tema de nuestra ciudad


Pirotecnia Cero, pancherías, y bares todo un tema de nuestra ciudad

Por Pablo Menéndez-.  En Gral. Alvarado hace dos años, mediante el HCD, se voto la ordenanza de Pirotecnia Cero, y desde ese momento el Municipio, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura, y Deportes, tuvo que cambiar la modalidad de los fuegos artificiales, con que recibía cada año. La ordenanza prohíbe todos los eventos, quizás hubiese sido bueno, dejar que con una regulación lógica, que los eventos de fuegos artificiales, y previa autorización se pudieran realizar. Porque a la luz de lo que sucedió esta madrugada, donde los cohetes, petardos, y fuegos artificiales una parte de la sociedad lo hizo igual.

Sería bueno detenernos que nos pasa como actores sociales en una comunidad donde algunos son jueces de las acciones del otro pero a la vez no cumple las ordenanzas que prohíben, regulan, u ordenan nuestra ciudad, y las distintas ciudades del distrito. Porque hago hincapié en estos temas, la pirotecnia es solo un ejemplo de como actuamos ante una ordenanza, literalmente, nos burlamos de ella, sin embargo hay otras que también suceden a menudo en nuestra ciudad. A saber: los residuos es otro claro ejemplo, hay regulación de horarios, pues bien, la gente saca las bolsas de residuos cuando se le plazca, hay una disposición que obliga a embolsar el pasto cortado, hoy podemos observar los montocitos que se juntan a lado de los cordones, y como también vemos que sin ningún tipo de inconvenientes muchos sacan a la calle la poda que realizan de sus jardínes.

Pero los temas siguen, hay pancherías que han construido una barra en la calle, o bares, que no conforme con el abuso de poner mesas, han hechos corralitos que dejan un pasillo, y casi se debe pedir permiso por caminar en la vereda de estos bares.

Estos temas, y más, nos hace ver que tipo de convivencia como sociedad tenemos, y a la luz de los resultados, nos falta mucho para darle a nuestra ciudad mejor calidad de vida, y no es justamente por falta de reglas, más bien porque ante cada ordenanza tratamos de transgredirla, o no cumplirla. Todos podemos observar, y escuchar una sociedad que exige siempre respuestas inmediatas, pero cuando se debe ajustar a derecho, lo primero que hace es enojarse, y tratar de todos los medios de no cumplir con las ordenanzas.

Es hora de entender que si somos exigentes con el otro, para hacerlo primero debemos serlo con nosotros, cumplir las ordenanzas vigentes, si todos ponemos un granito de arena, viviremos mucho mejor, y en una comunidad organizada como todos anhelamos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 40.00% ( 2
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más