El Diario que llega a Todos

.

Clima

La policía pidió suspender la cancha de Juventud Unida de Otamendi


La policía pidió suspender la cancha de Juventud Unida de Otamendi

La próxima fecha fue suspendida y la parcialidad del conjunto otamendino tampoco podrá viajar a Miramar o Mechongué cuando se disputen las instancias finales. El último domingo fueron heridos efectivos policiales al querer evitar una reyerta en inmediaciones del estadio Aníbal Fernández.

La cancha de Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi volvió a ser escenario de serios incidentes el pasado domingo una vez culminado el encuentro entre el equipo local y Once Unidos de Miramar.

Ante estas circunstancias, el titular de la policía comunal de General Alvarado, Federico Heredia, confirmó hoy ante LA CAPITAL “la solicitud de suspensión por tiempo indeterminado del estadio Aníbal Fernández”, debido a los graves disturbios donde quedaron involucrados integrantes de la parcialidad local, quienes arrojaron piedras y otros objetos contundentes dejando a varios efectivos lesionados de distinta consideración.

El episodio violento ocurrió una vez culminado el encuentro de primera división entre Juventud Unida y Once Unidos, con triunfo de este último por 2 a 0. Según trascendió, ofuscados por el resultado un grupo de la hinchada otamendina comenzó los disturbios, repitiendo de alguna manera el episodio del último verano cuando se este conjunto se enfrentó en el clásico ciudadano a Círculo Deportivo por el Federal C.

Durante las próximas horas, el comisario Heredia dialogará con autoridades del Aprevide para determinar los pasos a seguir, aunque aclaró ante este medio que, “ya cité al personal de la sub comisaría de Otamendi para que me otorgue todas las actuaciones y así tener en claro hasta donde llegamos con lo judicial. Mientras tanto, solicité que esa cancha se inhabilite para poder seguir jugando como local”.

“Mientras tanto me reuní con los directivos de la Liga local y pedí sanción, ya sea quita de puntos o suspensión de partidos. Obviamente no vamos a dejar que ingrese de acá en más esa hinchada a los partidos que ingrese Juventud Unida y aumentamos el número de efectivos en los campo de juego – pasarían a 15 -”.

Ahora se espera la sanción que determine la Justicia con la institución y simpatizantes involucrados, pero al menos este fin de semana no tendrá fecha de la liga local. “Tenemos 15 hinchas identificados en la causa y podría sumarse algunos más pero al momento la fiscalía que interviene no tomó ninguna medida con ellos. Supongo que le notificarán la formación de causa por Lesiones”, sostuvo Heredia.

Por último, con respecto al estado de salud de los policías agredidos, el titular de la policía de General Alvarado, remarcó que, “al oficial que sufrió más heridas se le practicó una resonancia y tomografía. Además le pusieron tres puntos de sutura detrás y dos sobre una oreja. Esa fue la consecuencia más grave que tuvieron los 7 miembros de la fuerza lesionados”.//Fuente y foto: lacapitalmdp.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 45.00% ( 2
votes )



Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com