logo el recado

.

Clima

Según CAME las ventas minoristas cayeron 7,7% en septiembre


Según CAME las ventas minoristas cayeron 7,7% en septiembre

Desde la Confederación Argentina de la Medina Empresa (CAMl) precisaron que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,7% en septiembre, frente al mismo mes del año pasado, afectadas por el menor poder adquisitivo de las familias; e indicaron que es el noveno mes consecutivo en que las ventas bajan agresivamente, en una tendencia que comenzó a principios de año y no muestra por ahora señales de cambio.

En un comunicado señalaron que “septiembre fue un mes muy tranquilo. El público miró pero compró poco y, aunque las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés ayudaron, especialmente el programa Ahora 12 para productos nacionales, mucha gente prefirió mantenerse fuera del mercado de consumo para acomodar sus deudas con tarjetas y racionalizar sus gastos”.

Además, detallaron que “los comercios de algunos rubros como indumentaria, textiles, calzados, jugueterías, joyerías, bazares, o mueblerías lanzaron ofertas tentadoras para generar liquidez, logrando con eso captar algo más de demanda, pero aun así las ventas fueron débiles y las posibilidades de competir con las ofertas agresivas de las grandes cadenas de hipermercados fueron escasas”.

Según CAME las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-16,8%), ‘Neumáticos’ (-12,4%), ‘Ferreterías’ (-10,9%), ‘Textil e indumentaria’ (-9,6%) y ‘Materiales para la construcción’ (-7,9%) y a diferencia de agosto no hubo ningún rubro en alza.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más