logo el recado

.

Clima

El Marquesado: la palabra de un lugareño “Necesitamos que alguien haga algo como corresponde”


El Marquesado: la palabra de un lugareño “Necesitamos que alguien haga algo como corresponde”

Un vecino de El Marquesado se indignó por un nuevo incendio en la zona. Para él “fue intencional, hubo seis focos iniciados al mismo tiempo”. Criticó al Municipio de Gral. Pueyrredón, de no entregar recursos desde hace meses.

Para los vecinos del barrio El Marquesado el incendio ocurrido en la noche del viernes no es uno más. La magnitud del mismo hizo peligrar vidas humanas como así también daños materiales importantes.

Y ante esta situación, el enojo parte ante el rol del Estado municipal. Un vecino dialogó con este medio sobre este panorama. “Este es el incendio más grande que vi desde que vivo acá. No hay presupuesto municipal, no le pagan a la sociedad de fomento. Los bomberos tienen un camión del año 60. Falta ayuda, es una reserva forestal. Los que vivimos acá es porque nos gusta la naturaleza y necesitamos que alguien haga algo como corresponde porque no podemos un tractor y no la máquina que corta el pasto”, expresó enojado.

Nadie hace nada, los pastos tienen un metro y medio secos cuando tienen que estar cortitos. Como sociedad de fomento hacemos lo que podemos pero sin plata no se puede hacer nada”, recalcó.

Ayer corrieron peligro las familias pero no la naturaleza, nadie la protege”, aseguró el hombre, quien afirmó: “Estos focos son intencionales, no puede ser que se prendan fuego más de seis focos al mismo tiempo. Algo pasa acá, es el quinto incendio en pocos meses”.

Además, subrayó: “Acá vivimos en el medio de la nada, de un bosque. No tenemos miedo a nada, pero sí a los incendios”. “Los bomberos son lo mejor que hay, laburaron todo el tiempo dando su vida”, enfatizó.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )