logo el recado

.

Clima

Debate interno del PJ: Landau quiere un “justicialismo renovado”


Debate interno del PJ: Landau quiere un “justicialismo renovado”

El apoderado del partido consideró que el revés electoral “deberá implicar cambios, tanto en la fisonomía interna y externa del PJ como en la mecánica de la toma de decisiones”.

Una vez acontecida la derrota en las urnas, un marcado debate interno acerca de la conducción del PJ comenzó a generarse entre quienes se posicionan bajo el ala kirchnerista y los que, con señales cada vez menos tibias, demuestran que nada quieren saber con el liderazgo de CFK.

Bajo este escenario, quien brega por la “renovación” es Jorge Landau, apoderado de larga data del partido. Al afirmar que el contenido del debate que se inicia “incluye la explicación de por qué perdimos, en qué nos equivocamos, qué debemos corregir”, el diputado nacional pidió discutir “cómo deberá ser la propuesta peronista para 2019, la estrategia electoral para 2017 y cómo debe ser un partido moderno”.

En tal sentido, Landau deslizó que “el resultado deberá implicar cambios, tanto en la fisonomía interna y externa del PJ como en la mecánica de la toma de decisiones, la incorporación de nuevas camadas de dirigentes y nuevas propuestas”.

Y añadió: “Si no exhibimos hacia la sociedad un justicialismo renovado, no vamos a estar en condiciones de estructurarnos como el principal partido de oposición y poder aprovechar los desaciertos del gobierno. No es un proceso corto. En 1983 nos llevó cuatro años”.

En cuanto al proceso de renovación de autoridades partidarias, expresó que “el mandato de la actual conducción del PJ nacional, presidido por Eduardo Fellner, vence a comienzos de mayo de 2016, de modo que en abril próximo deberán realizarse elecciones con el voto directo y secreto de los afiliados de todo el país para elegir una nueva conducción por cuatro años más”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más