logo el recado

.

Clima

Israel: asesinan al hermano del escritor Marcelo Birmajer, cuya familia veranea en Miramar


Israel: asesinan al hermano del escritor Marcelo Birmajer, cuya familia veranea en Miramar

Se trata de Reuben Birmajer, de 45 años; fue víctima de un atentado con arma blanca este mediodía en la Puerta de Yafo

Reuben Birmajer de 45 años, hermano ortodoxo del escritor argentino, Marcelo Birmajer, fue asesinado hoy en un atentado palestino en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El ataque fue cometido con arma blanca.
Marcelo Birmajer es un tadicional veraneante de Miramar, donde en sus libros siempre menciona a esta ciudad balnearia. En una nota en el diario Los Andes de Mendoza, el reconocido escritor menciona las bondades de nuestra localidad. Hoy
“De la escena del crimen fueron evacuados tres heridos, dos con muchas heridas de apuñalamiento y un tercero con heridas de bala, al parecer de los disparos de las agentes que neutralizaron a los terroristas”, informó Luba Samri, una vocera policial, antes de la investigación preliminar.

Birmajer murió una hora después del ataque en el centro de Salud Hadasa Ein Karem.
También se registró otra muerte por heridas de bala de los agentes policiales que intervinieron en el ataque. La víctima fue identificada como Ofer Ben Arí, un israelí de 46 años, que había sido ingresado en el hospital Shaarei Tsedek.

“A pesar de los esfuerzos para salvarlo, el herido ha fallecido”, informó el hospital Shaarei Tsedek horas después de que Ben Arí ingresara en este centro. Fuentes médicas confirmaron que Ofer Ben Arí sufrió impactos de bala de las dos agentes que abatieron a los atacantes.

Desde Buenos Aires, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó “profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Birmajer, en la ciudad de Jerusalén, Israel, quien murió apuñalado por ?terroristas”.

“La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino “Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel”, agregó en un comunicado difundido a la prensa.

Los atacantes. Los dos atacantes, de 20 y 21 años, son residentes del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, informó la Policía, y en el pasado habían pasado por cárceles israelíes.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:15 del miércoles, cuando los dos terroristas palestinos llegaron a la Puerta de Yafo y apuñalaron a tres civiles. Finalmente fueron abatidos por dos mujeres policías de la Guardia de Fronteras

La Puerta de Yafo es una de las principales entradas de visitantes y turistas a la ciudadela, por lo que en un principio no se descartó que las víctima pudieras ser turistas, pero de momento han sido identificados por fuentes policiales como ciudadanos israelíes.

El ataque se produce en la víspera de que el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, inicie su tradicional recorrido entre su sede situada en el barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén y la vecina Belén, que suele dar inicio a la festividad navideña en Tierra Santa y atraer a miles de feligreses curiosos.

Desde el pasado 1 de octubre en que se inició la actual ola de violencia y ataques con armas blancas, de fuego y vehículos, han muerto 132 palestinos por fuego israelí (más de 80 atacantes, según Israel) y 19 israelíes, además de otras tres personas de diferente nacionalidad en decenas de agresiones.//
EFE y AJN//Fuente:Diario La Nación

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más