logo el recado

.

Clima

Damián García: “Pienso que será un partido abierto, no trabado”


Damián García: “Pienso que será un partido abierto, no trabado”

El entrenador de Círculo Deportivo vuelve a visitar a su exequipo, pero no lo toma como algo especial. Trabajó en la ansiedad de los jugadores, destacó la importancia de jugar en el Minella e imagina un buen espectáculo. A las 15.15, visita a Kimberley en el arranque del torneo Federal B de fútbol.

Muchos ojos apuntarán directamente  Damián García cuando entre al campo de juego del Minella y enfile al banco visitante para enfrentar aKimberley. Tanto tiempo y con tan buenos resultados al frente del “dragón”, lo volvieron un referente del albiverde. Pero ya pasó un tiempo prudencial de su salida, continuó haciendo historia en Círculo Deportivo y su cabeza está puesta en lo que será la primera participación del “Papero” en el Federal B. De todas formas, el técnico más ganador de la Liga Marplatense, entiende el juego, conoce el “morbo” que genera su presencia del otro lado, pero sólo piensa en el rojiverde y quiere dar el batacazo en el arranque del certamen. Antes del debut, el hijo de “Merengue” habló de todo con 0223 y palpita el encuentro que se jugará en el José María Minella.

-¿Qué hay? ¿Ansiedad? ¿Nervios? Vos ya tenés mucha experiencia en este tipo de torneos y sos un poco el encargado de bajarla en los jugadores, que muchos jugarán por primera vez en la categoría.imagino que toda esa ansiedad que tienen los jugadores el encargado de bajarla sos justamente vos porque así como toda la experiencia que tenes vos en este tipo de torneos tenes muchos jugadores que va a ser la primera vez, imagino que para ellos sí, deben necesitar que llegue la hora del inicio del torneo.

-Si, en realidad lo que uno intenta bajar y charlar con los chicos es que disfruten, que no le saque ninguna cuestión emocional o de presión la posibilidad de disfrutar, y que encuentren el disfrute hasta en el mismo esfuerzo. O sea, esforzarse para crecer. En la parte mental por supuesto y en la parte física ni hablar. En la parte futbolística creo yo que esas cuestiones uno las contiene. Hoy en día, hablando con los chicos hay algunos que todavía no conocen el Mundialista, que no han jugado ahí y por supuesto que va a ser una novedad que va a participar, pero a través de esa cuestión de sacar presión, de tomarlo al revés, de tratar de darle valor, de decir que lindo lo que me esta tocando, no sufrirlo, ellos se van a poder desarrollar y ser el mejor jugador posible. Hay otros a los que las experiencias también lo han marcado. A nosotros, quizás, la forma en la que jugamos una final en Comodoro, y uno machaca que si el grupo pudo afrontar esa situación, es difícil psicológicamente poder estar mal o desmotivarlos por algo. Entonces bueno, es una tarea de nosotros que por supuesto vamos a tratar de equilibrar, vamos a ver si llegamos.

-Te paso con Kimberley para una Copa Argentina salir del Valle al estadio y les costó un poco, serán las referencias, todo lo que lo rodea, porque las medidas en realidad no son mucho mas amplias.

-Si, el no tener los límites cercanos al campo de juego hacen que  canchas como la de San Lorenzo o el Mundialista parezcan gigantes y en realidad por los metros no es tanto, no llegan creo ni a 70 metros de ancho. Pero la circunstancia también creo yo que, la idea de que un chico juegue en el mejor estadio que puede jugar también hasta deja de lado la desventaja o ventaja que puede generar.

-Igual en este caso es ventaja o desventaja para los dos

-Es verdad, como por supuesto que no es lo mismo 300 o 400 personas en la cancha de Kimberley que en el Mundialista y uno sabe lo que representa eso. Pero a su vez creo que los más importante es que el chico, y la gente de Circulo y Kimberley puedan tener un partido de Federal B en el Minella, da todo para eso, cierra bien, el vestuario, uno que le ha tocado estar y bueno, son cosas que el jugador lo disfruta y quizá sea la única vez que vayan a entrar, entonces bienvenida sea esta posibilidad.

-Al partido como lo ves, porque desde los medios tal vez rápidamente le damos un mote de rivalidad que no existe y que lleva a que un partido que tiene todo para ser un buen espectáculo termine saliendo trabado y más luchado que jugado.

-La verdad que el partido uno lo imagina así, en el fútbol es muy difícil adivinar o tener un presentimiento de cómo va a salir, porque la verdad es que el fútbol siempre te demuestra que no sabés nada o sabés poco, o que todo es relativo en realidad. Uno lo imagina dinámico, dos equipos que van a generar sus espacios y que van a buscar el arco de enfrente. Esta también el lugar físico, justo es el primer partido, eso va a generar en los dos ahogo, falta de fútbol, alguna imprecisión. Pero después uno invita a pensar que puede ser un partido abierto, no trabado. Hoy te digo esto, el domingo hablamos. Después lo otro entiendo y lo descarto, que está planteado ya. Quizás por algunos, por otros no, de mi parte no. Por supuesto que el morbo existe en esta sociedad, la necesidad de buscar exitosos y fracasados existe, la necesidad de decir este es un fenómeno porque ganó y este es muy malo porque perdió está, el perder o ganar en realidad determina quien hace las cosas mejor, y bueno uno se separa mucho de esa vertiente, no piensa en eso. La realidad es que uno siempre piensa en los medios, en las formas, en las cuestiones, como dije recién de estar tranquilos, entiendo que a esto se le agrega que yo dirigía Kimberley y que se enfrentan, y jugadores que por ahí iban a venir para acá y fueron para allá, pero bueno, todas esas circunstancias no dejan de ser en alguna parte un folcklore sano, y después en otra parte que quizá no sea una sociedad con la mente muy sana, el morbo esté y la necesidad de buscar víctimas y victimarios. Nosotros estamos tranquilos, sabemos que jugamos con seis rivales más, que Kimberley es importante, que para nosotros es muy lindo, que lo vamos a querer ganar como ellos van a querer ganarlo, pero después más allá de eso, no vemos otra situación. Entiendo que se puede perder también y que está en el fixture como uno puede ganar.

-Son el plantel que llegó a la final del Federal C con algunos chicos del ámbito local que se sumaron. ¿Cómo se trabaja en la diferencia que puede haber entre esa categoría o el fútbol local con el Federal B?

-Es real, pero confío, creo que dentro de las posibilidades he traído lo que más quería. Hoy los veo, estoy muy contento con los chicos que han ingresado a este plantel, quizás hayamos traído un número más por la cuestión de que no ha quedado algún apellido que podamos decir de la categoría o de más arriba que te genere mas prestigio o una defensa en las presiones, esos que te absorben la situación de algún chico. Pero yo estoy muy conforme, porque también uno con la experiencia que te da el fútbol, gracias a Dios, de que no te asegura mucho, te da una tranquilidad antes de comenzar, pero después cualquier equipo bien armado quizá tenga un buen torneo y un equipo recostado sobre talento y figuras o un apellido más importante en la parte futbolística y económica, quizá no tienen el resultado esperado, así que no estoy atemorizado por eso. Entiendo las reglas del juego, entiendo nuestras posibilidades, entiendo que uno sale con aspiraciones altas, que le va a costar la categoría, que le va a costar el ritmo de juego, pero una vez que se toma y que se empareja esa cuestión es una linda posibilidad para estar y para que el jugador crezca. Siempre un torneo mayor, aunque lo sufras, va a ser la posibilidad de que el jugador crezca y que rápidamente podamos estar a la altura de lo que el torneo requiere.//Fuente:0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más