El Diario que llega a Todos

.

Clima

El PJ bonaerense quiere a Scioli en la presidencia


El PJ bonaerense quiere a Scioli en la presidencia
Reading Time: 2 minutes

La reunión del peronismo bonaerense, encabezada por Daniel Scioli y por el presidente del partido, Fernando Espinoza, arrojó como resultado la necesidad de trabajar en pos de la unidad y la renovación del peronismo. Así se vienen expresando todos hace rato, pero las diferencias parecen ser cada vez más.

En primer lugar, los allí presentes acordaron que en el transcurso de 2016 el partido deberá renovar sus autoridades a nivel nacional, para lo cual llamarán a elecciones internas para elegir la nueva conducción. Asimismo los peronistas convocados le ofrecieron a Daniel Scioli la presidencia honorifica del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires.

En un marco de entusiasmo y militancia, Espinoza declaró: “Estamos trabajando para la renovación y la unidad.” Asimismo remarcó: “El peronismo está de pie, vamos a colaborar, porque si a Macri le va bien, a todos los argentinos nos va a ir bien, pero nosotros vamos a marcar aquello que esté mal y siempre vamos a defender a los trabajadores, la clase media y los humildes”

En ese sentido hicieron una crítica al bono entregado por el gobierno “Nos parecen insuficiente los 400 pesos compensatorios para la Asignación Universal por Hijo (AUH), cómo mínimo, Macri debería haber otorgado un suplemento equivalente a otra AUH”, sostuvo uno de los dirigentes peronistas.

Desde el peronismo de la Provincia acordaron solicitarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal un Bono especial de fin de año para todos los trabajadores estatales, a modo de atenuar el impacto de los aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Las demandas del peronismo incluyen aspectos presupuestarios, en ese sentido Espinoza comentó: “Vamos a ser tan amplios y con tanto espíritu constructivo que vamos a aprobarle a Vidal para 2016 el mismo endeudamiento para 2016 más el ajuste inflacionario que le aprobamos a nuestro gobernador Daniel Scioli para que ejecute en 2015.”

Sin embargo acordaron poner la lupa en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el empresariado y cámaras correspondientes. «Que se respeten los programas que tienden a salvaguardar el consumo popular como Ahora12 y Precios Cuidados. Ahí queremos un Estado presente que cuide los intereses del pueblo trabajador», remarcaron.

Al finalizar, el peronismo señaló, a modo de advertencia: «Esperamos que la gobernadora Vidal continúe con la tradición histórica que indica que los organismos de control le corresponden a la primera minoría, que hoy recae en nuestro justicialismo».

Por otro lado llamaron a que se «continúen con los planes de obras en las escuelas de la provincia para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos», al tiempo que avisaron que «pondremos la lupa en áreas sensibles como el boleto estudiantil».(Fuente latecla.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )