El Diario que llega a Todos

.

Clima

A 64 años de la partida de Evita


A 64 años de la partida de Evita
Reading Time: 2 minutes

Por Pablo Menéndez-.  El 26 de Julio de 1952, falleció Eva Duarte, luego para todos los que la siguieron sería Evita, pero porqué –luego- de tanto tiempo, desde de su fallecimiento, se sigue recordando a Evita, sencillamente porque en su corta vida política, se dedicó de lleno, con aciertos, y con errores a una causa que no era otra que  sus descamisados y a los desposeídos.

En la actualidad ya nadie o casi nadie discute la figura de Evita, desde su irrupción, junto al Gral. Perón, cambió la política en nuestro país.  Con ella la mujer empieza a ocupar un lugar en la sociedad que hasta ese momento tenía casi nulo, muchos rescatan el voto femenino como un icono de ese momento, yo arriesgaría que su propia impronta, su pasión hacia una causa, que puso a la mujer en alerta, de que su lugar no era solamente el de acompañar sino también que podía asumir nuevos roles como el de involucrarse y comprometerse en la política, y con lo social.

Evita, no se olvida, porque siempre estuvo del lado que menos tenia, luchó por los derechos, y esto se observaba en su forma de preocuparse, y ocuparse en los niños, en la mujeres, en los trabajadores, ya que ella creía que era justo, que cada trabajador tuviera una vivienda,y un trabajo que lo dignificaba.

Pasan los años, pero el recuerdo de Eva Perón, ronda inclusive a aquellos que sin haberla conocido y vivido sabe y comprende que su bandera se convirtió en la voz de estos tiempos.

Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.” EVA PERON

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com