logo el recado

.

Clima

La Fiscalía pidió frenar también el tope del 400% en el tarifazo de gas


La Fiscalía pidió frenar también el tope del 400% en el tarifazo de gas

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió hoy suspender las resoluciones del Gobierno Nacional por las cuales fijó topes de 400 y 500 por ciento de aumento en la tarifa de gas.

La Cámara Federal de La Plata pidió todas las causas que se encuentran tramitando contra el tarifazo de gas del país, en tanto la fiscalía consideró que deben suspenderse las resoluciones del gobierno que fijaron topes de 400 y 500 por ciento.

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió este jueves que se suspendan las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento en la suba del cuadro tarifario del servicio público de gas.

Así lo hizo la fiscal al pronunciarse en una nueva medida cautelar formulada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

La fiscal advirtió que “si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio”.

“Tenemos, en consecuencia, un pronunciamiento judicial que no solamente invalidó las resoluciones 28 y 31 que habían establecido un nuevo cuadro tarifario sino que contuvo un plus: determinó volver al estado de cosas anteriormente vigente en forma previa al dictado de ambas resoluciones. Resulta nítido, por tanto, que el Ministerio [de Energía y Minería] demandado no estuvo habilitado para cambiar ese estatus quo”, señaló.

La fiscal accedió a la solicitud del CEPIS porque “la alteración del sistema establecido por el pronunciamiento de la Alzada (la Cámara Federal) traería aparejada la aplicación de aumentos indiscriminados que aquella sentencia ha vedado, con el consecuente perjuicio para el patrimonio de centenares de miles de habitantes de la Nación”.

En tanto, la Cámara Federal de La Plata pidió todas las causas contra la suba de tarifas de gas del país y dispuso librar los oficios a tribunales de diversas jurisdicciones del país a fin de solicitarle los expedientes para cumplir con la acumulación que fue ordenada en una sentencia del 7 de julio pasado.

El presidente de la Sala de Feria de la Cámara Federal de La Plata, Roberto Lemos Arias, libró 46 oficios a tribunales de diversas jurisdicciones del país para que le remitan las causas.

Días atrás, la Cámara resolvió levantar la feria judicial para tratar el caso del freno al aumento del gas. De esta forma, se acelerarían los tiempos para que el expediente llegue a la Corte Suprema.//Fuente: minutouno.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más