logo el recado

.

Clima

Tras la liberación, el dólar cotiza a $ 14,50


Tras la liberación, el dólar cotiza a $ 14,50

Inmediatamente que el ministro de Hacienda,Alfonso Prat Gay, anunció la tan anunciada liberación del mercado de cambios, la incógnita se posó por el grado que alcanzará la devaluación, encontrando un precio de equilibrio para el dólar.
Desde la 10, cuando abra el mercado la libre oferta y demanda irá haciendo subir el precio del billete estadounidense hasta alcanzar un punto de equilibrio. Las estimaciones del mercado ubican ese valor entre los $ 14 y $ 14,50, cercano al valor del contado con liquidación, que ayer finalizó a $ 14,26.
Mientras se esperen que ingresen a las arcas del Banco Central los dólares provenientes de la liquidación retenida y anticipada de cerealeras, del repo con bancos extranjeros y del swap con China, la entidad presidida por Federico Sturzenegger tiene hoy poder de fuego para responder ante un posible desboque de la demanda.

Sin embargo, el salto del tipo de cambio, sumado a la suba de tasas hace que dolarizarse por encima de los $ 14,50 sea poco atractivo, lo que puede hacer que el valor de equilibrio del mercado cambiario se sitúe alrededor de ese número.//ambito.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más