El Diario que llega a Todos

.

Clima

Transportistas de cereales llegaron a un acuerdo y levantan la medida de fuerza


Transportistas de cereales llegaron a un acuerdo y levantan la medida de fuerza
Reading Time: 2 minutes

Tras finalizar el encuentro con funcionarios del gobierno provincial y nacional, Diego Sommer, delegado de Atcade, dio detalles del acuerdo y futuro aumento.

Se eliminó la Ley de Peso Potencia, tal como reclamaban los camioneros y, además acordaron un aumento de tarifa del 23%. “Es una lástima que para ser escuchados haya que salir a la ruta, pero no pretendemos molestar, sino conseguir lo que nos corresponde, porque si no no se puede trabajar” dijo el delegado de Atcade.

En la reunión, había representantes de los gobiernos de Nación y Provincia, entre ellos, el Director de Transporte de la Nación, gente de Vialidad Nacional, el Secretario de Gobierno, el Director de Carga Nacional.

De esta manera queda atrás uno de los momentos más dramáticos que vivieron las familias de los transportistas, cuando asomó el peligro de la pérdida de la fuente de trabajo para miles y miles de toda la provincia.
En el cónclave, estuvieron reunidos miembros de las organizaciones gremiales así como acopios, entidades patronales y funcionarios del gobierno nacional y provincial.
En la misma reunión se logró que se llegue a un acuerdo respecto de las tarifas. «Conseguimos homologar la tarifa de CATAC con un 23.8% de aumento que regirá a partir del día 23/05/2016» anunció Miguel Aguilar, referente de ATCADE, quien además anunció que se levantará la medida en las próximas horas.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el ofrecimiento por parte funcionarios gubernamentales de comenzar a conversar a partir de la semana próxima distintas alternativas para facilitar la renovación de las flotas de camiones.
«Desde Buenos Aires, quiero enviar mi agradecimiento a todos los delegados de ATCADe y en especial a todos los camioneros que nos acompañaron en esta medida a pesar del frío y los inconvenientes, sin su apoyo no podríamos haberlo logrado» dijo Aguilar.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )