logo el recado

.

Clima

Asumieron los Consejeros Escolares de General Alvarado


Asumieron los Consejeros Escolares de General Alvarado

El lunes 14 de diciembre, el Intendente Municipal  Germán Di Cesare, junto a  su esposa  la Jueza de Paz, Florencia Hogan, estuvo presente en el Auditórium del ISFT Nº 194 – ITEC Miramar, para presenciar la ceremonia de asunción de los Consejeros Escolares, electos el último 25 de octubre.  También asistieron a la ceremonia  el  Secretario General y de Gobierno,  Martín Scarpignato;  el  equipo de gobierno,  el presidente del Consejo del Partido Justicialista de Gral. Alvarado, Tomás Hogan; el  Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti, Concejales del Frente  renovador  y  vecinos en general.

Luego de la asunción de  los  flamantes Consejeros  Escolares: Ariel Zugazua (FR); Rodrigo Alonso (FR) y Carlos Covini (FPV). Se procedió a confirmar la conformación del cuerpo de Consejeros Escolares de General Alvarado, el mismo quedó compuesto de la siguiente manera: Fernán Gorostiza (Presidente); Rodrigo Alonso (Vicepresidente); Ariel Zugazua (Secretario), Gabriel  Cacacce (Tesorero), María Emma García  (Vocal 1ª) y Carlos Corvini (Vocal 2ª).

Las palabras a cargo fueron de la  ex presidenta del Consejo, Escolar María Emma García y  de la Consejera Escolar Saliente Susana Spadaro, ambos discursos estuvieron llenos de emotividad recordando  anécdotas  del trabajo diario dentro del Consejo Escolar de Gral. Alvarado.

Posteriormente el flamante Presidente del consejo Escolar de Gral. Alvarado entregó recordatorios a los Consejeros escolares que dejaron sus cargos, Susana Spadaro, Norma Gaitán y Gustavo Martínez.

En su discurso, el Presidente del Consejo Escolar de General Alvarado, Fernán Gorostiza, señaló que “Hoy es un día muy especial, la renovación de este cuerpo colegiado, órgano ejecutivo y legislativo que cumple las funciones establecidas en la Ley de Educación Provincial, la cual determina que sus integrantes son elegidos directamente por mandato popular, por lo tanto somos representantes políticos de la comunidad del distrito”.

Seguidamente acentuó “Nuestra gestión a lo largo de catorce años trabajó sobre el eje que tanto niñas y niños, adolescentes, jóvenes, y adultos, se obligan a disfrutar del derecho a la educación, ya que esta es la mejor herramienta contra la injusticia social, el desarrollo y el crecimiento de las comunidades, desde nuestro trabajo, con acciones constantes, equilibradas, con compromiso por la Educación Pública, continuaremos llevando adelante la administración e implementación de  políticas públicas para poner en lo más alto este engranaje fundamental para nuestra sociedad”.

“La educación tiene un valor clave en el proyecto político que lidera el Intendente Municipal Germán Di Cesare y nosotros desde el Consejo Escolar junto a la comunidad educativa de Gral. Alvarado, vamos con compromiso y responsabilidad a trabajar en equipo, para brindar las condiciones concretas para que los docentes puedan desarrollar su tarea y entre todos reconstruir la cultura del esfuerzo, del estudio, del camino largo, no del atajo”.

En otro orden puntualizó “hoy se suman tres nuevos integrantes a este cuerpo y deberemos recrear las condiciones para proyectar, gestionar, administrar y resolver problemas concretos de cara a la realidad, en esta nueva composición debemos también tener la humildad y la grandeza necesarias para dejar atrás las diferencias que nos pudieran separar, hoy más que nunca es necesario el trabajo del conjunto, en el marco del respeto por las diferencias y en la búsqueda de que cada uno pueda  ofrecer lo mejor”.

“A lo largo del ciclo lectivo son muchas las voluntades que intervienen para obtener los mejores resultados y es necesario resaltar el trabajo que realizan los empleados de nuestro consejo escolar uno y cada uno, muchas veces con situaciones dinámicas, distintas y complejas, al Departamento de Infraestructura Escolar, al Secretario Técnico y al Secretario del Cuerpo, a directivos, docentes, auxiliares y cooperadores que nos permiten construir para nuestro distrito las propuestas de crecimiento y mejora sostenida de la educación pública”, enfatizó Gorostiza.

“Son grandes los desafíos de cara a los próximos años y necesitamos de redes institucionales que se fortalezcan a través de la palabra, el diálogo sincero, la tolerancia y el entendimiento, continuar trabajando unidos, consolidando día a día, la comunidad educativa que es el mejor espacio para avanzar, compartir experiencias, conocimientos y afectos, en síntesis, el espacio para crecer y desarrollarse como sujetos activos, protagonistas cada uno de su propia historia, porque sin lugar a dudas en el encuentro está la esencia y la riqueza del aprendizaje, sin olvidar que “Educar es asegurar al ser humano la eternidad”.

También  señaló “hoy también nos toca despedir a tres compañeros que brindaron lo mejor de sí para nuestras escuelas, que pusieron todo su empeño, con responsabilidad, con capacidad de gestión y de resolución de las diversas problemáticas que se presentan a lo largo del año. Tenemos que agradecer todo el esfuerzo y compromiso que nos dedicó la Consejera Escolar Profesora Norma Gaitán. En este corto pero fructífero tiempo que compartimos con Gustavo Martínez, no podemos dejar de reconocer la gran ayuda que significaste, valoramos y reconocemos tu labor y apreciamos tu trabajo”.

Como así también indicó con mucha emoción que  “es muy difícil poder expresar en palabras todo lo significa para este consejo escolar el tiempo compartido con la  Profesora Susana Spadaro, también sería mezquino agradecer únicamente su paso por este cuerpo colegiado, a quien dedicó su vida a la educación, por haber sido parte de nuestra historia y de la historia de muchos otros”.

“Cada uno  tiene una huella especial de la profesora, la Regente de Estudios, la Consejera Escolar o  la Compañera,   acompañando los proyectos de  docentes, en el aula con sus alumnos, en la dirección de Educación Agraria, aconsejándonos en cuestiones personales, siempre presente en los acontecimientos importantes de nuestras vidas, apoyándonos en todo momento, y siendo generosa con su tiempo para escucharnos cuando así lo necesitáramos”. Y preponderó “se es docente sólo por una razón: creer en el futuro, trabajando en el  presente, va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, la esperanza y la alegría de hacer lo que se elige ser. Gracias Susana por compartir tu sabiduría, por ser tan generosa, por tu vocación de servicio a la patria, por todo el tiempo que dedicaste,  “es por todo esto y mucho más ¡Gracias Profesora Susana Spadaro! ¡Gracias maestra!

Gorostiza al finalizar su discurso felicitó a  los alumnos de todos los niveles y modalidades de nuestro distrito, a las familias y  les deseo lo mejor,  “seguiremos trabajando juntos por el presente y por el futuro”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más