logo el recado

.

Clima

Mar del Plata: abrazo a la UNMdP en defensa de la universidad pública: “Milei pretende privatizar”


Mar del Plata: abrazo a la UNMdP en defensa de la universidad pública: “Milei pretende privatizar”

A días del balotaje presidencial, la comunidad universitaria protagonizó una manifestación en el Complejo Manuel Belgrano.

El Complejo Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue escenario de un abrazo simbólico por parte de la comunidad universitaria en defensa de la educación pública, en un claro posicionamiento político de cara al balotaje, contra la plataforma electoral del candidato de ultraderecha, Javier Milei. Afirman que el economista “pretende arancelar o privatizar con vouchers“.

Una numerosa porción de la comunidad educativa se concentró este miércoles en la Plaza de la Memoria del complejo y desde allí, con un cartel principal con la insignia “Pública Sí” -pero también con pancartas en contra de Milei y otras incluso a favor del ministro de Economía, Sergio Massa- marcharon alrededor del edificio en señal de protesta contra las propuestas de La Libertad Avanza.

¿Cuáles son las razones del abrazo? Es que más allá de los reiteradas planteos en torno al actual presupuesto asignado al sector por parte del gobierno nacional, lo cierto que en la plataforma electoral de La Libertad Avanza aparece como la primera propuesta educativa la implementación de un sistema de vouchers o cheques, interpretado como una privatización de la educación y, en consecuencia, lo que parecía un debate saldado rápidamente monopolizó la atención del debate.

“Somos parte de este abrazo por necesidad y convicción de defender el modelo de universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad que tenemos y porque un candidato como Milei pretende arancelar o privatizar con vouchers, tal y como reconoció durante el debate presidencial”, expresó al respecto Pedro Sanllorenti, secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).

De la jornada, además de estudiantes, también participaron trabajadores no docentes de la UNMdP, en defensa también de los convenios colectivos y las paritarias abiertas: “No es sólo un lugar de trabajo, sino una institución clave para el desarrollo del país y un pilar fundamental de la democracia”, planteó Victoria Schadwill, de la Asociación del Personal Universitario (APU).

Por su parte, Camila Cervino, de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), planteó: “No es una elección para votar enojados o para abstenerse. Sin duda que hay muchas cosas para modificar y que hay que modificar lo que haga falta, pero debemos hacerlo sin romper las bases y los consensos que tenemos como sociedad”.

Foto Que Digital.com

De cara al balotaje del domingo, en los últimos días, tanto a partir de la plataforma electoral como de declaraciones del propio Milei o de integrantes de su espacio, desde distintos sectores realizaron manifestaciones públicas contra La Libertad Avanza.

Por ejemplo, diversos clubes de la zona -entre ellos Círculo Deportivo de Cdte. N. Otamendi– rechazaron pública la propuesta de Milei de que los clubes pasen a ser sociedades anónimas, tal como expuso en una entrevista televisiva de 2022. (fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más