El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves un alerta amarillo por vientos fuertes y posible chaparrones en Miramar. Señalan que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora.
El alerta amarillo fue emitido en un informe del SMN durante la noche de este miércoles y abarca a diversas ciudades bonaerenses, entre ellas el Pdo. de General Alvarado.
Puntualmente, advierte que el área de cobertura será afectada por vientos del sector noroeste con velocidades entre 42 y 50km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 69 km/h.
El SMN informa que para las primeras horas de este jueves que el viento soplará del sector norte entre los 13 y 22 km/h, aunque esto se incrementará hacia la tarde, ya que además de posibles precipitaciones, el viento podría oscilar entre los 42 y 50km/h y ráfagas que podrían alcanzar casi los 70 km/h. Las temperaturas esperadas son 11°C de mínima y de 21°C de máxima.
En lo que respecta a los días posteriores, el SMN espera que el mal tiempo se extienda hasta el comienzo de la próxima semana y además señala fuertes probabilidades de lluvia hasta el próximo martes, aunque serían de forma aisladas.
Para este viernes se espera que por la mañana la temperatura alcance los 17°C y luego haya un brusco descenso, tanto que para el sábado la máxima sea de 11°C mientras que el domingo la temperatura máxima alcanzaría apenas los 10°C.
Además, el SMN pronostica una fuerte probabilidad de lluvia a lo largo de todo el fin de semana y con ráfagas de viento que soplarán del sector sudoeste y que oscilarían los 50 y 59 km/h.