logo el recado

.

Clima

La premiada “La casa de Bernarda Alba” llega a Miramar


La premiada “La casa de Bernarda Alba” llega a Miramar

En una adaptación actoral única que generó grandes repercusiones en dos temporadas consecutivas, vuelve a escena “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por Lolo Yeomans y con elenco masculino para llevar adelante la historia creada por Federico García Lorca sobre una matriarca y sus hijas.

Tras recibir por dos años consecutivos la nominación en los premios Estrella de Mar como Mejor Obra de Teatro Marplatense, suben a escena el 3 de junio a las 21 en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz de Miramar y el 16 de Junio en el Teatro Colón de Mar del Plata, los actores Eduardo Liuzzi, Carlos de Pratti, Juan Manuel Fernández, Mauro Martínez, Maui Romero, Leandro Molina, Rodrigo Sosa, Marcelo Altable y Carlos Velázquez.

“Unas hijas que desobedecen y que dejan de ser hijas para convertirse en enemigas”. Bajo esta premisa el mensaje feminista de Lorca es representado por un reparto de actores que se comprometen para transmitir la historia. Un grupo de hombres desafían la norma establecida y encarnan a las protagonistas sin prejuicio alguno. Y estas mujeres desangeladas manifiestan en varias ocasiones su deseo de ser hombres para tener libertad.

Originalmente, la obra fue escrita para un elenco íntegramente femenino, pero la elección de actores resulta interesante para visualizar un cruce de géneros y enviar un mensaje. Estos protagonistas se refieren a ellos mismos en términos de “nosotras”, pero no adoptan voces ni gestualidades femeninas. Eso genera fuerza escénica en el resultado, ya que los personajes siguen siendo mujeres, cada actor encarna al personaje femenino que le tocó representar desde su modalidad, fijando cada uno ese límite personal entre un género y el otro.

Cuenta con asistencia de Silvina Giles y Diseño de luces y técnica de Yvo Barki.

La Casa de Bernarda Alba este 3 de junio!!!!

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más