logo el recado

.

Clima

Las PASO dividen aguas en el Frente de Todos *Por Pablo Menéndez


Las PASO dividen aguas en el Frente de Todos *Por Pablo Menéndez

El Frente de Todos no termina de definir su estrategia electoral y todas las tribus expresan sus diferencias respecto de las PASO. El reloj corre.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron establecidas en 2009, pero recién en 2011 se utilizaron por primera vez. Desde entonces hubo varios cuestionamientos a su implementación que, en los últimos años se hizo más grande. Ahora, esa herramienta creada por el kirchnerismo divide las aguas del propio Frente de Todos, que no termina de resolver la disyuntiva.

En los últimos días, con los lanzamientos del exintendente de Gral. Alvarado, Patricio Hogan, del Consejero Escolar, Paulo Tilaro por Unidad Ciudadana, más el actual Jefe Comunal, Sebastián Ianantuony con la proliferación de hasta acá de estos tres precandidatos por el oficialismo, volvió a ser motivo de disputa política interna, pero a viva voz.

El intendente y su círculo cercano compuesto por la Secretaria General y de gobierno, Belén Batenti, el Director de Comunicaciones, Natanael Lopez, salieron a poner en dudas que en nuestro distrito haya primarias para resolver quien encabezará la lista en octubre. El mismo Inanatuony en el programa de Fernando Casco (Francamente Juntos) expresó: “que estuve con Sergio Massa, el último jueves en Navarro, y no me confirmó que se haya habilitado a nadie”.

Mientras tanto, desde el sector de Unidad Ciudadana, Paulo Tilaro, en sus redes, ya confirmó que se va a presentar en las PASO, como precandidato, no dejando dudas que la postura de ese espacio es que debe haber primarias.

Hogan ya se lanzó y sigue su campaña por lo que se puede saber a través de sus redes sociales y se lo vio este viernes (19 de mayo) en San Fernando, en la reunión que presidió el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.

Así están las cosas, el oficialismo entró en una encrucijada que deberá resolver más temprano que tarde, porque el reloj corre, las fechas de definiciones se acercan y la oposición ya empezó a encontrar un orden.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más