logo el recado

.

Clima

Vilar con Ianantuony en General Alvarado: entrega de maquinaria para la gestión de residuos


Vilar con Ianantuony en General Alvarado: entrega de maquinaria para la gestión de residuos

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires estuvo en la localidad de General Alvarado junto al intendente Sebastián Ianantuony y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, para hacer entrega de maquinaria y herramientas de trabajo para los recuperadores urbanos que trabajan en la gestión de residuos sólidos y urbanos.

Daniela Vilar y el intendente municipal de General Alvarado encabezaron la recorrida en el que desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se entregó una cinta de clasificación, enfardadora, minicargadora, módulo sanitario, autoelevador y balanza industrial para la Cooperativa Punto Limpio, a la vez que se anunció el financiamiento de la infraestructura y puesta en valor de la futura planta de reciclaje.

La ministra Daniela Vilar expresó que “los trabajadores y trabajadoras construyen redes comunitarias que se ocupan de recuperar toneladas de residuos que de otra forma terminarían en basurales. Por eso, desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y desde toda la gestión de Kicillof, acompañamos estos procesos con apoyo, inversión, insumos y maquinaria”. “El ambientalismo popular es esto: trabajar todos los días para construir un futuro mejor, más saludable y sustentable mientras nos organizamos, discutimos y pensamos cómo transformar la realidad de cada bonaerense”, agregó Vilar.

“El Punto Limpio cuenta con maquinaria de última generación que les permitirá a los trabajadores y trabajadoras aumentar su productividad y mejorar aún más la clasificación de los materiales reciclables”, destacó el intendente de General Alvarado. “Esto es crucial para evitar que los residuos terminen en basurales a cielo abierto y para impulsar la economía circular, generando valor agregado y más empleo para los recuperadores urbanos”, aseguró.

Desde la creación del Ministerio de Ambiente, la gestión trabaja junto a los gobiernos locales y sus comunidades para abordar de manera integral las problemáticas de cada distrito, teniendo en cuenta sus demandas y particularidades. En esa línea, proveer a los trabajadores con maquinaria, herramientas y elementos de protección, asegura que se potencie la producción, se dé una respuesta sustentable a la problemática de los residuos y se mejoren las condiciones laborales de cada recuperador y recuperadora.

Además, cabe mencionar que desde la cartera de Ambiente se está iniciando un plan de inclusión social de la mano del censo de los trabajadores, con el fin de identificar cuáles son sus necesidades laborales y sociales específicas y así poder construir un plan inclusivo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más