logo el recado

.

Clima

PreViaje 4: cuándo empieza, cómo funciona, tope de reintegro y con qué feriados coincide


PreViaje 4: cuándo empieza, cómo funciona, tope de reintegro y con qué feriados coincide

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación anunció el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje.

Anunciaron el programa PreViaje 4, la cuarta edición de este beneficio, que aún no fue oficializado en el Boletín Oficial. Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ya  confirmó las condiciones y requisitos para acceder. 

Se estima que el Previaje4 saldrá en mayo y junio. Sin embargo, aún no se definió cuál será la fecha específica de apertura y cierre.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. Cabe destacar que el dinero no puede ser retirado por cajero automático, ya que se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje. 

Asimismo, y después del anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución. No obstante, es imposible realizar y validar compras en este momento. 

A poco de conocer los últimos detalles, se espera que el tope máximo de reintegro aumente. En la edición anterior el límite fue de $ 70.000 por viajero, pero para este año, se estima que ascenderá a $ 90.000.

El programa devolvería el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.

A falta de conocer con exactitud las fechas de inicio y cierre del progra,a, se estima que coincidirá con estos feriados:

  • 1 de mayo: Día del Trabajador. 
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo. 
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. 
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )