logo el recado

.

Clima

Miramar se prepara para su sexta Bienal Internacional de Arte


Miramar se prepara para su sexta Bienal Internacional de Arte

El evento tendrá lugar desde el 25 de marzo al 2 de abril y los trabajos se centralizarán en distintos espacios públicos de Miramar. En esta oportunidad el lema es “Una década de arte sin fronteras, creando huellas”.

 Con la participación de unos 30 artistas plásticos ( de países de Europa, América Central, a nivel nacional y local) y 60 ayudantes, tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 2 de abril próximo en Miramar, la sexta edición de la Bienal Internacional de Arte.

En este caso, será una cita donde habrá una expectativa singular debido a que se cumplirán 10 años del evento inicial de estas características que le dio una impronta cultural renovada a la ciudad.

La comisión organizadora junto a la Secretaría de Turismo municipal se encuentra trabajando en cada detalle de este acontecimiento artístico que llevará el lema “Una década de arte sin fronteras, creando huellas”.

Como en anteriores oportunidades, los trabajos se llevarán a cabo en diversos espacios públicos de esta localidad balnearia, incluyendo el Paseo Costanero, oficinas como el Concejo Deliberante y Juzgado de Paz, Instituto de Formación Técnica 194 y sectores aledaños al natatorio municipal.

Origen de la bienal de arte a cielo abierto

Luego de un arduo trabajo, entre la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, que por ese entonces ocupaba Eugenia Bove, que valga la paradoja del destino, cuando se cumplen 10 años de ese inicio, justamente Bove, vuelve a estar al frente de dicha Secretaría, que junto a la artista plástica Marité Svast, dieron el punta pie inicial de la Bienal Internacional de Arte Público que, con el paso de los años, se convirtió en el gran evento cultural de la ciudad, no sólo por la revalorización de espacios, sino también por la calidad de profesionales nacionales e internacionales que dejaron su huella en murales, esculturas y demás expresiones.

Este circuito artístico- cultural, denominado “Parque de la Bienal”, emplazado frente al mar, en un lugar único por su entorno natural, cuenta hasta el momento, producto de las cinco ediciones ya concretadas, con una importante cantidad de murales sobre pared, intervenidos con técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y alto relieve más una serie de esculturas construidas en metal, madera o cemento.

Referentes internacionales

Todos estos trabajos fueron realizados por prestigiosos referentes de la Argentina como así también por otros llegados de distintos países como Japón, Canadá, Brasil, Italia, Paraguay, México, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Perú, Colombia, Puerto Rico y España, entre otros, que dejaron a la vista su idiosincrasia cultural.

Por la calidad y cantidad de obras, dicho predio se fue convirtiendo en un punto de referencia del arte a cielo abierto, donde también se emplaza el anfiteatro “José Hernández”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más