logo el recado

.

Clima

Elecciones 2023: cuántas bancas ponen en juego el FdT y Juntos en la quinta sección


Elecciones 2023: cuántas bancas ponen en juego el FdT y Juntos en la quinta sección

Con un nuevo año electoral en juego y de cara a las elecciones 2023, se renovarán 69 bancas en las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. En particular, serán 46 escaños de los 92 diputados y diputadas, y 23 de sus 46 senadores y senadoras.

De esta manera, el Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio 29, y 4 corresponden a bloques menores. De esta manera, el oficialismo renovará 23 bancas en Diputados y 13 en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta. Además, terminarán su mandato 2 diputados de Espacio Abierto, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

En la Quinta sección, compuesta por 27 distritos se eligen 11 diputados. La bancada del Frente de Todos pone en juego 5 bancas; Juntos 4 lugares; 1 es de Espacio Abierto y 1 de Unidad para la Victoria.

Por el Frente de Todos terminan sus mandatos el ex intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el camporista José “Cote” Rossi, el massista Germán Di Cesare, la marplatense Marcela Faroni y la dirigente de la UATRE y Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui.

Por Juntos terminan su mandato el presidente de la UCR bonaerense y actualmente lanzado a la gobernación, Maximiliano Abad, la radical tandilense Melisa Greco y los vidalistas Sergio Siciliano y Johanna Panebianco.

Asimismo, hay dos diputados que se alejaron de sus bloques constitutivos y deberán renovar este año: Martín Domínguez Yelpo que entró por la nómina de Juntos y ahora se encuentra en el bloque del possismo denominado Espacio Abierto y Débora Indarte, dirigente del Frente de Todos de Mar del Plata que debido al enfrentamiento que mantiene con La Cámpora en Mar del Plata conformó el unibloque Unidad Para La Victoria.

Aunque muchos de los actuales legisladores tienen posibilidades de renovar su mandato, todo se definirá acorde a como se suceda la interna de los frentes, cuestión que será saldada en junio cuando se realice la presentación oficial de las listas.

No obstante, acorde a las encuestas que circulan en medios de comunicación nacionales y debido a la supuesta paridad que presentan los candidatos de Juntos y el Frente de Todos, en la quinta sección estará reñida la cantidad de escaños que obtengan unos y otros.

La región siempre es un lugar “hostil” para el kirchnerismo, con mayoría de municipios pintados de amarillo y rojo pero referentes de Todos se encuentran trabajando para revertir esta situación en las elecciones generales de este año. (Fuente laquintadigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más