logo el recado

.

Clima

Alerta meteorológica por mareas extraordinarias en plenas vacaciones: a qué zona afecta y hasta cuándo dura


Alerta meteorológica por mareas extraordinarias en plenas vacaciones: a qué zona afecta y hasta cuándo dura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para los próximos días por mareas extraordinarias en varios balnearios de la Costa Atlántica.

Este fenómeno podrían azotar varias ciudades de esta zona turística y advirtieron a los ciudadanos de ese lugar a tomar las precauciones correspondientes para luego no tener que lamentar pérdidas físicas ni materiales, ya que en algunas ocasiones este fenómeno climático provoca estragos por la fuerza del agua.

Las autoridades municipales repitieron la prohibición de ingresar a las playas con sus vehículos e insistieron con la posibilidad que la marea pueda alcanzar los automóviles y arrastrarlos hacia el mar.

Las mareas extraordinarias llegarán a la zona costera del Golfo San Matías y de la Bahía San Antonio a partir de mañana lunes 23, extendiéndose durante el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de enero.

Qué son las mareas extraordinarias

Las mareas extraordinarias son nombradas de esta manera por su altura e implican que el mar asciende y desciende dos veces por día superando, en ocasiones, los ocho metros.

Comúnmente las mareas no superan esta altura, por lo que si las superan, se trata del ya mencionado fenómeno. A su vez, esto viene aparejado con estragos de todo tipo, debido a que las aguas alcanzan lugares donde usualmente no llegan y, al replegarse, también descienden a alturas inferiores al metro.

Algunos lugareños disfrutan este fenómeno por las posibilidades que brinda al movilizar tanto el mar. De hecho, cuando la marea desciende profundamente los recolectores costeros de pulpos y mariscos pueden acceder a sectores que habitualmente quedan cubiertos por el agua, y eso incrementa sus capturas

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )