El Diario que llega a Todos

.

Clima

El Gobierno eliminó las retenciones al maíz, el trigo y la carne


El Gobierno eliminó las retenciones al maíz, el trigo y la carne
Reading Time: 2 minutes
Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, la carne y productos de las economías regionales, además de una reducción de 5 puntos en la alícuota para la soja, que quedará en 30 por ciento.

El presidente realizó el anuncio en un acto que compartió esta mañana con la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad bonaerense de Pergamino. «A producir más trigo, más maíz, más carne, ahora todo tiene cero», pidió Macri a los productores.

«Como prometí en la campaña, voy apostar a su capacidad de crecer y duplicar la producción», afirmó Macri, que prometió que al regresar a Buenos Aires firmará el decreto para la reducción de las retenciones, aunque sin dar demasiados detalles. Para ello, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, confirmó después que «queda todo en cero, salvo la soja que baja al 30 por ciento».

En un tono elogioso para los productores, Macri los convocó a «duplicar la producción de alimentos» y prometió «construir la infraestructura que le falta a este país», aclarando que será «sin corrupción» al precio que realmente vale y en tiempo y forma, un mensaje que apuntó directo al kirchnerismo.

«Tenemos que lograr que cada vez exportemos menos cereales y más productos con valor agregado. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y ser el supermercado del mundo», arengó Macri, que estuvo acompañado por referentes del campo como los senadores Alfredo De Angeli y Carlos Reutemann.

Para el final, Macri también les advirtió a los productores rurales que no caigan en la evasión de impuestos. «Hay que pagar los impuestos. Ahora los vamos a administrar bien, lo vamos a cuidar, no hay excusas. Si hay más Ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto a las ganancias. Es un impuesto solidario», afirmó.

«No querría aplicarles la ley, con todo el cariño que les tengo, si descubro que están evadiendo. Voy a ser implacable con los que no cumplan la ley», finalizó el presidente.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )