logo el recado

.

Clima

Miramar, más allá de sus playas


Miramar, más allá de sus playas

Aunque la playa es la protagonista en Miramar, la ciudad cuenta con otros atractivos que se complementan a la perfección con la costa y la convierten en un destino de descanso y disfrute los 365 días del año.

Durante la temporada de verano, las familias eligen este destino turístico bonaerense del partido de General Alvarado para disfrutar de sus atractivos imperdibles y compartir momentos memorables.

Existen diversas hipótesis sobre este sitio: desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente pasando por flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica y un cementerio indio, mientras que otras lo atribuyen simplemente a la paz del lugar y al aire puro.

Uno de los experimentos recomendados para hacer a la hora de visitar el bosque es colocar en forma de “T” dos ramas de árboles sin ningún tipo de sostén, dejando que la fuerza magnética del lugar lo mantenga en pie.

Está ubicado a 4 km del centro de la ciudad, al que se accede por la Ruta Provincial 11 camino a Mar del Sud, otra localidad balnearia donde se puede llegar al punto deseado de descanso, y forma parte del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.

Este predio forestado tiene un área recreativa, diversas ofertas gastronómicas y el Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo que constituye un relato sobre la historia natural de esta región bonaerense. Es el tercero de importancia en la Provincia y se ingresa por Av. 26 y la rotonda.

Asimismo, realizar una caminata en el Paseo Costanero en compañía del mate y la charla permite una contemplación magnífica del mar sin contaminación visual, durante una estadía de máximo relax. 

La feria de productores en la Plaza de las Artes es otro de los recorridos dentro de la ciudad. Allí, microemprendedores comercializan alfajores artesanales, conservas, mermeladas, licores y dulce de leche. 

Las y los visitantes también podrán observar los murales construidos con distintas técnicas durante la Bienal Internacional de Arte que se realiza cada dos años, cuya última edición fue en 2019.

Miramar posee una gran oferta en materia culinaria y en esa amplia carta los ravioles verdes fritos de Nanni Cocinero son una explosión de sabor y originalidad. Este restorán italiano se encuentra en la avenida 9 N° 1485.

Además de sus atractivos naturales y culturales, la ciudad tiene algo que la hace única: la tranquilidad y el ambiente familiar que mantienen desde sus orígenes.

Viajar por la provincia de Buenos Aires produce alegría y, en el verano, el mar y la arena recargan energías para empezar muy bien el año. (Fuente eldiarioAR.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más