logo el recado

.

Clima

Natalia Melmann: se suspendió la audiencia por los pedidos de libertad condicional


Natalia Melmann: se suspendió la audiencia por los pedidos de libertad condicional

Se iba a realizar este miércoles en la Cámara de Apelación ante el pedido de dos de los policías condenados a perpetua.

La audiencia que se había programado para este miércoles en la Cámara de Apelación de Mar del Plata, en la que se iban a analizar nuevos pedidos de libertad de dos de los policías condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann, fue suspendida y todavía no tiene nueva fecha de realización.

Según explicaron fuentes del caso, la audiencia que había sido convocada para este miércoles en la Cámara de Apelación local, en el palacio de Tribunales, fue suspendida a partir de un pedido de la defensa de los dos policías Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, y por el momento no fue fijada una nueva fecha para su realización.

La audiencia para la que habían sido convocadas las partes se iba a realizar este miércoles desde las 10 luego de que a fines del año pasado el titular del Juzgado de Ejecución N°1, Ricardo Perdichizzi, rechazara un nuevo pedido planteado por la defensa del policía Oscar Echenique para acceder a la liberad condicional en medio del cumpliendo de la pena de prisión perpetua que le fue impuesta en 2002 y que también alcanzó a los policías Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

Es que a partir de nuevos planteos y apelaciones, tanto de la defensa de Echenique como de la de Anselmini, la Cámara de Apelación deberá definir esos pedidos

En diciembre de 2021 el juez Perdichizzi ya había rechazado pedidos de los dos policías de acceder a la libertad condicional anticipada y en agosto de 2022 el Tribunal de Casación bonaerense también rechazó un planteo similar al declarar inadmisibles recursos presentados por la defensa contra esa decisión, según publicó por entonces la agencia Télam.

En febrero de 2019, en medio de un laberinto judicial interminable, la Justicia de Ejecución Penal ordenó el cese de salidas transitorias que gozaron interrumpidamente -por resoluciones judiciales contrapuestas- desde octubre de 2017 los tres policías que asesinaron a la adolescente en 2001 en Miramar.

En octubre de 2002 Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados al ser considerados coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. También fue condenado a 25 años Gustavo “Gallo” Fernández, por su participación en el secuestro, aunque la pena luego fue reducida a 10 años de prisión.

En aquel proceso no estuvo el cuarto policía acusado, Ricardo Panadero, ya que la Justicia lo había sobreseído previamente. Sin embargo, luego esa decisión fue revertida por la Corte bonaerense y en 2018 fue juzgado: el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 lo absolvió pero después el Tribunal de Casación anuló ese fallo y ordenó hacer un nuevo juicio que está previsto que se lleve a cabo a partir del 2 de mayo. (Fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )