logo el recado

.

Clima

Tribunal de Mar del Plata: Perpetua para Verónica González


Tribunal de Mar del Plata: Perpetua para Verónica González

El Tribunal Oral N°4 de Mar del Plata halló a Verónica González culpable de haber matado a golpes a Carlos Bustamante en la misma vivienda en la que ocho años antes fue estrangulado el hijo de ambos, Gastón, de 12 años. Foto portada los hijos y hermana de Carlos Bustamante.

Un tribunal condenó a prisión perpetua a Verónica González, acusada de matar a su esposo Carlos Bustamante, en su casa de la ciudad de Miramar, la misma donde, en 2011, fue asesinado el hijo de ambos, Gastón, de 12 años, crimen aún impune.

Lo resuelto por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert, que componen el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 y estuvieron al frente de este juicio oral y público, coincide con el requerimiento de pena que habían presentado tanto desde el Ministerio Público Fiscal como el letrado que participó en representación del particular damnificado.

González cumplirá esta condena en la misma unidad penal de la localidad de Batán donde esperó este juicio y a la que llegó luego de serias contradicciones en sus testimonios, durante la etapa de instrucción.

La fiscal Ana María Caro había pedido en su alegato que se condene a la acusada a prisión perpetua por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Según precisaron los peritos, el asesinato se cometió mientras la víctima dormía en su habitación. En esa situación fue atacado a golpes en la cabeza con un objeto contundente que nunca apareció. Hubo una segunda tanda de agresión, incluso de mayor violencia, en la zona del living. A Bustamante lo encontraron aún con vida los policías que acudieron al llamado de emergencia realizado por la propia González. En el juicio aseguraron que le preguntaron quién lo había golpeado, pero “solo emitía quejidos”.

Los testigos que pasaron por la sala de audiencias y respondieron a las inquietudes y dudas de los jueces aportaron datos que sumaron sospechas y convencimiento sobre la imputación hacia la viuda de Bustamante.

La fiscal apeló a peritajes que confirmarían que González tenía manchas de sangre en sus ropas y que incluso intentó eliminar esas y otras evidencias que la comprometían. Otro testimonio la señaló por su falta de colaboración y asistencia a su marido cuando estaba herido de gravedad.

Los argumentos que González presentó durante la etapa preliminar de la investigación resultaron frágiles e imposibles de probar. Siempre intentó ubicarse fuera y lejos de la escena del crimen.

El defensor oficial Ricardo Mendoza, que la asistió en este juicio, había marcado algunas circunstancias atenuantes que no convencieron a los integrantes del tribunal.

El crimen de Bustamante se cometió el 22 de marzo de 2019 ocurrió en la misma casa donde, en noviembre 2011, también había sido asesinado su hijo Gastón, de 12 años, caso en el que nunca se pudo confirmar quién fue el asesino. (Fuente lanacion.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )