logo el recado

.

Clima

Se filtró un chat de jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín para ocultar una reunión en la estancia de Joe Lewis


Se filtró un chat de jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín para ocultar una reunión en la estancia de Joe Lewis

El chat Involucra a los jueces Mahiques, Ercolini y Yadarola; a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de CABA y a Jorge Rendo, segundo de Héctor Magnetto.

Según una investigación de Néstor Espósito para Tiempo Argentino, se filtró un chat de Telegram que incluye a jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín, y que fue creado luego de que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, propiedad de Joe Lewis, a partir de la denuncia realizada por dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

El grupo, nombrado cómo “Operación de Página 12”, ya que fue ese medio quien dio a conocer el llamativo encuentro en el sur de nuestro país, fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; los jueces Pablo YadarolaJulián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y el exjefe de Legales de la SIDE, Leonardo Bergroth.

En los chats, puede leerse como todos discutían cómo hacer figurar que habían pagado cada uno su viaje y alojamiento, cuando el directivo Pablo Casey les transmitió un mensaje: “Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad“, a lo que Yadarola, magistrado, le responde: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

Jorge Rendo fue quien recibió a los viajeros en el Aeropuerto de Bariloche el 13 de octubre pasado y se mostró preocupado ante la posible difusión de imágenes. “El tema de las cámaras es que en el aeropuerto de Bariloche estábamos Pablo (supuestamente Yadarola, aunque también podría ser Casey) y yo esperándolos y nos subimos juntos a las camionetas”. El juez Pablo Yadarola le responde: “Cierto, Jorge. Ahí podemos estar juntos en imágenes”, continúan la conversación.

Los jueces Ercolini y especialmente Yadarola son los más activos en buscar cómo afrontar la situación dando apariencia de normalidad y legalidad. “Difícil de explicar que todos juntos fuimos a otro lado sin dejar cabos sueltos”, reconoció Ercolini. Su colega Cayssials directamente propone mentir sobre el lugar en el que estuvieron: “Puedo conseguir una casa a la que fuimos a Bariloche. Es de un amigo que puede decir que nos la prestó. De paso si quieren el mes que viene vamos de verdad ahí y nos sacamos las fotos con él ahí y cerramos todo”. Ercolini parece entusiasmado: “Si se consiguiera eso, sólo queda la idea de confabulación, que es la nada misma. Salvo que tengan más”.

El juez Yadarola le apuntó directamente al jefe de la PSA, José Glinski, como el responsable de los trascendidos. “Eso no lo hacen sin una orden de la conducción política, José Glinski. Para anotarlo porque es el responsable». En ese sentido, el ministro porteño D’Alessandro le anunció al grupo: “Si en algún momento me tocara ser ministro de Nación, lo primero que hago es disolver la PSA”. Y agrega: “Dame el gusto de ir a buscarlo con un patrullero nuestro que lo hago cagar” (Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más