logo el recado

.

Clima

El 12 de diciembre comienza el juicio contra la mujer acusada de matar a golpes a su marido


El 12 de diciembre comienza el juicio contra la mujer acusada de matar a golpes a su marido

Verónica González podría recibir perpetua por matar a Carlos Bustamante en el 2019. El debate también marca la última oportunidad para esclarecer el crimen impune de su hijo de 12 años, Gastón, que ocurrió hace una década en la misma casa de Miramar bajo condiciones muy similares. 

Después de sufrir diferentes postergaciones durante el 2021, la Justicia de Mar del Plata confirmó que en diciembre comenzará el juicio contra Verónica González, la mujer de Miramar a la que se le atribuye el brutal crimen de Carlos Bustamante, su esposo, y que también podría llegar a ser imputada por el homicidio de su propio hijo, Gastón Bustamante, que estremeció al país hace exactamente una década.

Fuentes judiciales consultadas por el portal 0223 de la ciudad de Mar del Plata confirmaron que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de la ciudad llevará adelante el debate contra la acusada, de 53 años, entre el 12 y el 16 de diciembre. La novedad se conoce, casualmente, a pocos días de que se cumpla otro aniversario del asesinato impune del nene de tan solo 12 años, que se gestó el 21 de noviembre del 2011.

Para la fiscalía, la autoría de González en el crimen de su marido, ocurrido en la mañana del 22 de marzo del 2019 dentro de la casa ubicada en la calle 27 entre 46 y 48 de Miramar, está más que probada.

Toda la prueba contra la supuesta homicida fue reunida en la investigación que encabezó Florencia Salas, cuando en el 2019 intervenía en la fiscalía descentralizada de Miramar. Desde agosto del 2021, está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 de Mar del Plata, tras la jubilación de Fernando Castro, y por eso Ana María Caro es la que llevará las riendas del próximo juicio en representación del Ministerio Público.

En caso que los jueces confirmen la hipótesis fiscal, Verónica González podría recibir una condena a perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. El debate, sin embargo, pone mucho más en juego porque también presupone la última oportunidad para desentrañar el oscuro misterio detrás del homicidio nunca esclarecido del niño Gastón.

Es que a partir de la investigación del crimen del papá, operadores judiciales tienen esperanzas de reactivar la causa por el crimen del menor, que subsiste sin novedades ni imputados desde hace años y se encuentra con serio riesgo de prescribir para siempre en el 2023. Julián Ramón, pareja de la hermana de Gastón, fue el único acusado por el asesinato y llegó a estar cuatro meses preso. Finalmente, la Justicia reconoció que era inocente y recién el 16 de septiembre del 2021 la Corte Suprema confirmó su sobreseimiento definitivo del expediente. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )