logo el recado

.

Clima

Elevan a juicio a cinco policías por el crimen de Luciano Olivera


Elevan a juicio a cinco policías por el crimen de Luciano Olivera

El juez Gabriel Bombini decidió elevar a juicio la causa en la que cinco policías están imputados por el procedimiento en el que murió de un disparo en el pecho el menor Luciano Olivera en Miramar.

Cinco policías deberán afrontar un juicio oral por participar del procedimiento en el que fue aseisnado de un disparo en el pecho el adolescente Luciano Olivera (16), durante una persecución por las calles de Miramar en diciembre del año pasado.

Entre los policías imputados se encuentra Maximiliano González, el oficial que realizó el único disparo con su pistola calibre 9 milímetros que impactó en el menor en el cruce de la avenida 9 y calle 34 de la vecina ciudad.

El juez de garantías, Gabriel Bombini, mantuvo la acusación de la fiscal Ana Caro contra González por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por miembro de fuerza de seguridad y mediante el empleo de armas de fuego y por su comisión con alevosía.

Los otros tres policías que iban en el patrullero, Nelson Albornoz, Kevin Gerricagoitía y Rocío Mastrángelo fueron imputados de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio, ya que dieron una versión de los hechos que, según la fiscal, fue construida para atenuar la responsabilidad del González. A Albornoz también se le agregó el cargo de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Finalmente a Alejandro Cepeda también se le mantuvo el procesamiento por encubrimiento doblemente agravado, en su caso por no entregar el teléfono celular de González a la instrucción.

El juez Bombini, en tanto, sobreseyó a María Mendoza del delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público. Mendoza era jefa de turno y la habían acusado de demorar su comunicación con la fiscalía.(Fuente lacapital.mdp)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )