logo el recado

.

Clima

Últimos días para inscribirse al programa Buenos Aires CREA: cómo anotarse y cuáles son los requisitos


Últimos días para inscribirse al programa Buenos Aires CREA: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

La línea de créditos está destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares. Cuándo finaliza esta nueva etapa.

Hasta el próximo lunes 17 hay tiempo de inscribirse en el programa de créditos Buenos Aires CREA que impulsa el Gobierno bonaerense.

Las diferentes líneas están destinadas a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los requisitos para acceder al programa son ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años. También tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.

Además, se requiere ser propietario, inquilino o habitar una casa en préstamo. Y tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

Desde el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se recordaron que, hasta el 17 de octubre, se podrá realizar la inscripción a través de la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar

LOS CRÉDITOS

Las líneas de los créditos de Buenos Aires ‘Crea’ disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto se estipula en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

Además, el plazo de devolución será de tres a seis años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA. Se trata de un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

La primera etapa de inscripción cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el 12 de septiembre.

Las y los beneficiarios que fueron sorteados ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con los pasos a seguir para la asignación del crédito. Quienes no fueron beneficiados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más